Los grandes lanzamientos indies a los que llevamos siguiendo la pista desde hace mucho tiempo por fin van viendo la luz. Ya pasó hace poco con Undead Citadel, y ahora va a ser el turno de Hyperstacks. Tras una versión en Early Access muy potente en Quest 2, constantemente ir añadiendo nuevos módulos para dar rienda suelta a la imaginación de los usuarios y hasta ganar en los Premios PlayStation el galardón a “Mejor Juego VR”, ¡al fin tenemos fecha de lanzamiento! Squirrel Bytes publicará Hyperstacks el próximo 31 de julio en PS VR2, PCVR, Meta Quest 2 y si todo va bien, también en PICO 4. Es decir, en prácticamente todos los visores para que podamos disfrutar al máximo de esta auténtica joya.
Campaña, editor, humor, tiros, plataformas… ¡de todo en un sólo juego!
Por si no conocéis Hyperstacks, es el momento de ir aumentando un poco el hype de cara a su lanzamiento. En esencia, es el equivalente a Mario Maker de la VR. O un Dreams mucho más centrado en unas cuantas mecánicas, siendo en este caso la escalada, el plataformeo y la acción.
Así que, este es un juego pensado para que la comunidad lo explote al máximo, ofreciendo contenido ilimitado en forma de nuevas fases donde seguir disfrutando de todas sus mecánicas. Al estar en Early Access desde hace ya unos añitos, es posible encontrar auténticas genialidades. Desde fases del estilo “no te muevas y disfruta del espectáculo” a aventuras llenas de rompecabezas, desafíos de escalada que ya le gustaría a Horizon: Call of the Mountain o tiroteos muy potentes con unas armas muy variadas.
Si crear no es lo nuestro, tranquilos, que Hyperstacks también va bien cargadito de material sólo para jugar. Por un lado habrá una campaña con sus NPCs, historia, jefes finales, etc. De paso, sirven como muestras de lo que se puede hacer con las herramientas in-game, para que los más creativos vayan conectando ideas y así hagan niveles todavía más épicos en el futuro.
Eso sí, ya os voy adelantando que Hyperstacks es un juego intenso. No se ha diseñado como un juego amigable con los novatos en la VR o con los que sufren cinetosis, ya que hay balanceos, deslizamientos, saltos, escalada, etc. También habrá fases más “pausadas”, pero vamos, esperad viajes bien moviditos.
Si todo esto os suena bien, ya sabéis, a marcar el 31 de julio en el calendario, ya que Hyperstacks promete ser todo un espectáculo en todos los visores, y más si la comunidad acompaña tan bien o mejor de lo que ya lo ha ido haciendo en el período de Early Access.
Dos palabras q me han hecho temblas las piernas: NFTs y CINETOSIS, ufffff…. casi voy a esperar a los análisis antes de nada, promete pero esos aspectos me echan muxo para atras!! FELIZ NAVIDAD :)))))))))
Jajajajaja ojo, no hay NFTs en el juego. Son NPCs! Vamos, personajes que ayudarán a dar una historia al juego y demás
Pero sí, la cinetosis puede llegar a ser un problema con este juego. Al menos lo era en las fases que probé hace ya años. Habrá que ver qué tal la versión final 😉
Parece interesante, al menos como propuesta. La creación no es lo mío, pero probar las creaciones que va elaborando la comunidad puede ser muy satisfactorio, la verdad!