Las Gafas VR ultraligeras de Sharp vuelven a aparecer y lo hacen con ventana de lanzamiento a la vista.
Hace unas semanas, tuvo lugar el SHARP Tech-Day, un evento de aniversario que realizó la compañía para celebrar sus 111 años de vida. Y durante este evento, se pudieron ver nuevamente las gafas VR ultraligeras en las que está trabajando.
El visor fue presentado por primera vez en sociedad en el CES 2023, donde llamó la atención de los asistentes por su apariencia y sobre todo, por su tamaño y peso.
Ahora, las gafas reaparecen con un nuevo diseño y un aspecto más robusto. Algo más realista en comparación al primer prototipo.
El visor dispone de lentes pancake 4K (2K por ojo), ajuste de distancia interpupilar IPD y también, ajuste de dioptrías (para las personas que usan gafas a diario).
Es compatible tanto con PC como con cualquier móvil que tenga conector USB-C y que pueda utilizar el modo DisplayPort Alt (modo DP Alt).
Y por si os lo estabais preguntando, ya os adelantamos que tiene soporte para Steam VR.
El prototipo presentado en el CES2023 pesaba 180 gramos. El nuevo modelo parece ser algo más pesado, aunque no parece que exceda los 200 gramos.
Como se aprecia en la imagen, la conexión se realizaría vía cable, pero al ser un prototipo; no se conocen aún todas las especificaciones que se incluirán en el producto final.
La compañía ha comentado que dispone de un controlador para el dispositivo, pero no saben si lo incluirán finalmente.
Lo que sí se conoce es su ventana de lanzamiento, las Gafas VR ultraligeras de Sharp saldrán a la venta durante el verano de 2024.
¿Su precio? Parece ser que será más caro que las Meta Quest 3 y aunque tiene toda la pinta de ser un producto más enfocado a empresas, todavía no se ha decidido si llegará a todos los públicos.
Durante la exposición, Shap también mostró un prototipo de sus gafas AR.
Actualmente, siguen trabajando en sus módulos de cámaras ultra compactas y en pantallas microLED para realidad aumentada, aunque han declarado que a esta tecnología aún le falta 3 o 5 años para que pueda desarrollarse completamente.