Las gafas inteligentes ConnectedRide de BMW Motorrad pretenden revolucionar la experiencia de conducción en motocicleta.
No hay duda que la realidad aumentada es el complemento perfecto para los amantes de los vehículos de dos ruedas. Y BMW lo sabe.
Recién presentadas, estas gafas AR actúan como una pantalla de visualización frontal, proyectando información relevante directamente en el campo de visión del conductor. Con un diseño delgado, ligero y la con posibilidad de usarse cómodamente incluso bajo un casco; estas lentes ofrecen una visión clara y sin distracciones, priorizando la seguridad del conductor.
Una vista inteligente para recorridos más seguros
El producto presentado es mucho más que unas simples gafas de sol. Incorpora un módulo de proyección óptica montado en la lente derecha que proporciona información esencial mientras conduces. Datos como la velocidad, el límite de velocidad, la marcha y la navegación se proyectan directamente en tu campo de visión, lo que te permite mantener los ojos en la carretera y concentrarte en la conducción.
Con el sensor de luz integrado, siempre tendrás una visión clara de la información de conducción sin deslumbramientos.
Las gafas están alimentadas con una batería de litio integrada en la estructura y tiene una autonomía de 10 horas. Se recargan vía USB.
Y si usas gafas graduadas no hay problema. BMW ha creado el adaptador RX (disponible por separado) que te permite integrar tus gafas perfectamente en las gafas inteligentes, proporcionando una visión clara y nítida mientras conduces.
Hablando de personalización y pensando en todos los motoristas, BMW ha creado 2 tamaños de gafas: mediano y grande. También ha incluido en el conjunto cuatro almohadillas nasales para un ajuste perfecto y dos pares de lentes con certificación UVA/UVB (semitransparentes y tintadas).
Una conexión inteligente con tu motocicleta
Gracias a la aplicación BMW Motorrad Connected, disponible para Android e IOS; puedes conectar las gafas inteligentes a tu teléfono y a la motocicleta a través de Bluetooth. Esta conexión te permitirá controlar todas las funciones de las gafas, ajustar la posición de la pantalla según tu campo de visión y tu posición sentada en la moto. Además, puedes personalizar qué información de conducción ver en el dispositivo.
Como ves, BMV ha pensado en todo y el conjunto suena bastante bien. Pero claro; ese todo conlleva también un precio. Y no serán precisamente baratas.
Las gafas inteligentes ConnectedRide de BMW Motorrad saldrán a la venta con un precio inicial de 690 euros (757 $).
Aún no me planteo utilizar un dispositivo como éste y eso que hace años que soy usuaria de VR