Videojuegos

El estudio Impulse Gear prepara un nuevo titulo VR para este año.

Quieren repetir el mismo éxito que han tenido con su anterior juego "Farpoint"

El afamado estudio de desarrollo de videojuegos Impulse Gear nos ha despertado esta mañana con una de esas noticias que nos alegran para lo que queda de día, o mes…o año.

Este estudio, recordamos a los más despistados, son los responsables del juego exclusivo para PSVR, «Farpoint», un juegazo que nos propuso experimentar batallas épicas en planetas desconocidos. Recordar que para los suscriptores de PS plus lo podremos disfrutar totalmente gratis este mes de marzo, como ya os comentamos aquí.

Pues Impulse Gear ha hecho oficial la noticia de que están trabajando en otro título para VR que verá la luz este mismo año 2021.

Farpoint
Detalles de las épicas batallas en Farpoint.

¿Qué podemos esperar de los creadores de Farpoint, Impulse Gear?

Pues, ¿Qué podemos decir? Después de la calidad mostrada en su anterior título, el ya nombrado Farpoint, decir que ya hace tres años y medio que vio la luz. Que la VR ha avanzado mucho y ha sufrido muchos cambios, a mejor, por supuesto y si ya fueron capaces de traernos un juego que a día de hoy está considerado uno de los imprescindibles para los usuarios de VR, solo nos queda esperar lo mejor. Además fueron pioneros en usar la compatibilidad del Aim Controller, uno de mis periféricos preferidos, aunque eso si, poco explotado. Este mando, para quienes no lo hayan usado, decirles que gracias a los sticks, posición de los botones, peso e incluso su diseño, es el mando ideal para los FPS. ¡Cuantas veces he imaginado echar unas partidas al Onward con ese mando…ufff sería brutal!

Poco más podemos decir de la nueva entrega que nos prepara este estudio, solo dos pistas que no indican mucho. Una es un logotipo en forma de «L»que poco nos cuenta.

L
Imagen cortesía de Impulse Gear.

La otra pista es un mensaje de voz distorsionada, como si de un alienígena se tratase que dice unas palabras. El problema es que con mi inglés de «guachinton» poco he podido descifrar. Lo poco que he podido entender, suena tal que así: «Vas a tener serios problemas para traer de nuevo la paz…. Malditos insectos (Audio ininteligible…) Nosotros sabemos el camino. Debemos ir a la izquierda y luego….» Y hasta aquí es lo poco que entiendo. Si alguien con mayor capacidad auditiva que yo, entiende algo más o cree que estoy equivocado en algo, por favor, que lo diga en comentarios.

Aquí podéis escucharlo tantas veces como queráis.

¿Qué dudas nos surgen ahora?

Pues escuchando el anuncio de Impulse Gear, nos surgen unas cuantas. Como por ejemplo y la que seguro hemos pensado todos es, ¿Será una secuela directa del mítico Farpoint? Debido a su enorme éxito no sería una idea descabellada, la verdad.

¿Saldrá en exclusiva para PSVR? Pues cabe decir que para las PSVR 2 decididamente, no. Ya que el estudio ha revelado que saldrá para este mismo año y Sony anunció que sus futuras gafas no verán la luz hasta el año próximo, lo que lo hace incompatible. También podríamos pensar en un juego abierto para VR, Oculus, Vive. Valve Index, etc. Esta no sería una idea errónea y que a más de uno le alegraría, seguro.

De momento son todo suposiciones, ya que no hay nada claro todavía. Una cosa si está clara y es que viendo su trayectoria seguro que se tratará de un buen juego que podremos disfrutar en nuestros visores VR.

En cuanto la empresa se pronuncie os mantendremos informados y en cuanto nos hagamos con él os traeremos una revisión completa gracias a nuestro equipazo de jugones, (Taramajuan, Moriana42, Javibuho, VeRo_92, neutron_nucleon y alguno más que me dejo en el tintero…)que nos mantienen al día y seguro que estarán deseosos de echarle el guante.

Podéis comentar que tipo de juego pensáis que nos traerán los chicos de Impulse Gear en comentarios.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Tremendas ganas las que hay en conocer el nuevo trabajo de esta gente y poder catarlo a gusto en PSVR con el Aim Controller.
Por cierto, como saquen un Starship Troopers lo vamos a flipar (lo digo por el audio).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x