La idea de compartir aplicaciones entre varias cuentas en Oculus Quest ha sido una de las características más demandadas por los usuarios desde que salió el visor.
Con la llegada de la versión 25 del firmware de Oculus Quest, esta opción ha comenzado oficialmente a implementarse. Para aquellos afortunados que ya hayáis recibido la deseada actualización, aquí tenéis los pasos a seguir para iniciar sesión en varias cuentas y compartir aplicaciones en Oculus Quest.
Además de compartir tu visor con tus amigos, esta nueva actualización permite compartir aplicaciones, así pues cualquier persona con un inicio de sesión secundario podrá acceder a todo tu catálogo de juegos y aplicaciones.
Dirígete a “Configuración” en tu visor Oculus Quest / Quest 2 y selecciona la pestaña “Funciones experimentales”.
Desplázate hacia abajo y activa “Varias cuentas y uso compartido de bibliotecas”.
Aparecerá una advertencia, dale a Aceptar.
Vuelve a “Configuración” y selecciona la pestaña “Cuentas”.
Una vez terminada esta activación deberemos comenzar a agregar cuentas para poder conectar hasta cuatro inicios de sesión distintos.
Por último activaremos la opción “Compartir aplicaciones” para permitir que las otras cuentas tengan acceso a nuestra biblioteca
Antes de que te lances como un loco a añadir cuentas te recomendamos que protejas la tuya (incluida tu información privada) utilizando un patrón de seguridad. Para conseguirlo simplemente dirígete a la pestaña “Dispositivo” en tu Configuración y activa “Patrón de desbloqueo”. Luego se te pedirá que crees un patrón personalizado utilizando el sistema de ocho puntos como solemos hacer con el móvil.
Existe la opción de compartir las aplicaciones y al mismo tiempo, permitir que las cuentas secundarias compren su propio contenido. Sin embargo, los juegos o aplicaciones comprados a través de cuentas secundarias no podrán ser utilizados por la cuenta principal. Quien lo entienda que me lo explique.
¿Habéis probado ya a compartir los juegos?
Cuanta falta nos hacía esta función, ¡voy a probarla ahora mismo!