En el análisis de hoy os traemos Trainer VR para Meta Quest, un juego desarrollado por Sumalab, los creadores de Crisis VRigade.
Se trata de un juego de construcción que está basado en físicas donde podremos crear nuestro pequeño mundo que será recorrido por un tren.
Usa toda tu imaginación
Podremos usar tantas piezas como queramos, no hay límites. Al entrar al juego tendremos la opción de elegir dos sitios diferentes, uno basado en el oeste y otro más tipo pradera donde reboza el verde.
Tampoco hay límite de espacios, y hay variedad de terrenos, donde tendremos que cruzar ríos o montañas.
El juego es en solitario, será nuestro espacio para relajarnos y crear el mundo que queramos. Tendremos disponibles desde piezas para las vías del tren como edificios, personas, animales y vehículos. Aunque no hay una gran variedad de construcciones sí que parecen suficientes. Los edificios pueden ser rascacielos a la vez que también podremos cambiar el color.
Los humanos que podemos añadir tienen vida con unos movimientos sencillos, quizás estaría más interesante si pudiéramos añadir más tipos de personas. Por ejemplo, un granjero que se ocupe de su rebaño, o un ejecutivo que viaje en coche. Todo para darle más vida al entorno.
El menú se me antoja un poco ortopédico, pero es sencillo. Encontramos todas las piezas que podemos utilizar para nuestro mundo, sin límite, y vienen divididas en categorías.
Para movernos por el mundo podemos emplear movimiento continuo o teletransporte, y se puede tocar todo. Desde la construcción hasta la detonación, aquí mandamos nosotros, y hay varios elementos entre los que se puede elegir para hacer el mundo más real.
Gráficos y audio de Trainer VR
Los gráficos son suficientes y tienen el detalle justo para darle la calidez al juego y a nuestro mundo. Sí que se nos queda algo justa la banda sonora, siendo repetitiva o escasa. Aunque el sonido ambiente es bueno, y escucharemos trenes, pajaritos, ríos…
Conclusión de nuestro análisis de Trainer VR
Si te gustan las maquetas de trenes te gustará Trainer VR, donde podrás hacer que el tren recorra todo lo que desees, cruzar ríos, subir puentes, detonar tnt etc. Todo depende de ti.
El juego ofrece justo lo que dice, así que si tenemos paciencia podremos llegar a construir una inmensa vía de tren que recorra todo el lugar.
El juego puede ser tan largo como tu imaginación consiga hacerlo. Algo más de variedad en decoraciones lo haría más entretenido.
El movimiento a veces falla, no es tan intuitivo como podría ser.