AnálisisVideojuegos

Análisis de Shuttle Maze para Quest 2

Resuelve laberintos controlando una pequeña nave

Hoy os traigo el análisis de Shuttle Maze para Quest 2, un juego desarrollado por Ayayugames. Shuttle Maze nos lleva a manejar una nave espacial omnidireccional en tercera persona, y lo haremos desafiando laberintos con un estilo gráfico retro. Un juego que demuestra las capacidades de la VR y que cuenta con unas mecánicas diferentes a las que solemos ver en Realidad virtual. Es bastante refrescante encontrar juegos que toman otro camino y además lo hacen de una manera más que correcta. 

Un juego de laberintos que está basado en los juegos de plataforma de cuando éramos peques y que se ha actualizado a VR, donde ahora nos toca controlar una nave espacial de una forma muy curiosa. Estamos acostumbrados a jugar en primera persona, pero las capacidades de la realidad virtual son asombrosas. ¿Por qué no explorarlas todas?

Os adelanto que el juego es altamente recomendable y os animo a que sigáis leyendo el artículo si os ha parecido curioso. Y es que la jugabilidad de Shuttle Maze es de lo más atractivo.

¿De qué va Shuttle Maze?

La historia nos lleva al año 2062, donde Glow ha estado sin trabajo desde que los robots le quitaron el puesto. Pero ahora tiene una misión: volar a una estación espacial averiada para encontrar al Dr. James Harris. Pero de pronto nos encontraremos atrapados por una IA que se volvió loca, Maze Phreak. ¿Seremos capaces de salir?

Análisis Shuttle Maze Quest 2

¿Cómo se juega?

Shuttle Maze controles

Ahora que ya sabemos por donde empezamos, vamos a comentar cómo se juega. Para empezar, una vez que entramos al juego encontramos un menú que nos ofrece entrar al modo campaña, al modo carrera (aunque solo cuando hayamos pasado la campaña) y configuración. A los laterales salen dos imágenes explicando los controles de ambas manos.

El modo campaña no es demasiado largo, aunque también depende de cuánta habilidad tengas. Una vez superemos un nivel podremos hacer el modo carrera e intentar superar a la comunidad. Tendremos una pantalla a la izquierda que nos muestra una tabla de clasificación, así que ya sabes, si alguien te supera por unos segundos, vuelve a intentarlo.

Como ya comenté al inicio, controlaremos una nave en tercera persona. El juego te da la opción de elegir mano principal. En este caso, yo elegí derecha, por lo que mi mano derecha es la que controla la dirección de la nave, y la izquierda la visión, es decir, el movimiento del jugador, de nosotros mismos. Podremos girar, centrar vista, etc. La mano derecha controla la nave y sus respectivas armas. Nos moveremos usando el stick y el movimiento del mando, algo que al principio parece complicado, pero se vuelve intuitivo con que juegues un par de veces.  

No os preocupéis, el primer nivel será a modo tutorial, os irán explicando cada paso y movimiento a dar.

Además de los laberintos habrá, por supuesto, enemigos, desde enemigos estáticos a naves espaciales «grandotas» y que disparan sin ton ni son. A veces habrá que esquivar y otras habrá que eliminar enemigos. El modo campaña es para disfrutar de la historia y hacerse con el control, pero el modo carrera será bastante frenético, así que habrá que jugar con las diferentes armas y la velocidad, y conocer bien el laberinto para no perder tiempo buscando la salida.

Como veis en el vídeo, no es nada fácil, es uno de los capítulos finales y me quedé bastante tiempo atascada porque hay que conseguir sincronizar la velocidad con la eliminación del enemigo. Hay que pulsar el arma, en este caso, bomba, en el momento justo. Podéis ver cómo tengo que repetirlo una y otra vez… Quizás vosotros lo hacéis a la primera.

Apartado audiovisual de Shuttle Maze

Un estilo retro clásico ha sido el elegido para la ocasión, y ya os digo que las capturas no hacen justicia. Una vez dentro se ve todo muy nítido y totalmente acorde a lo que jugamos, algo que personalmente me sorprendió, puesto que no tenía mucha esperanza puesta en el estilo gráfico.

El sonido, mucho más destacable, hace que nos sumerjamos por completo en el frenesí de resolver el laberinto y llegar al final, cuanto más rápido mejor.  Los efectos sonoros molan mucho, todo sea dicho. 

Shuttle Maze

Conclusión de nuestro análisis de Shuttle Maze para Quest 2

Primero de todo debo aclarar que el juego me ha sorprendido, tiene unas mecánicas simples que hacen que quieras más, es decir, te reta a ti mismo a superar tu marca, o la de otros. Es fácil aprender a manejar la nave, aunque al principio cuesta un poco, pero no es nada fácil ser un «crack». Así que estar en el top 10 no es para todos, motivo suficiente para seguir intentándolo. No solo hay que aprender a manejar la nave, sino a tu personaje, me explico, al jugarlo en tercera persona tienes la necesidad de moverte por el laberinto según vaya siendo necesario. Así que todo dependerá de cómo de rápido seas controlando ambas manos. 

Shuttle Maze Clasificación
Aquí tenéis la tabla de clasificación… No estuve nada rápida ahí. En mi defensa… Acababa de empezar.

Otro punto positivo es que se trata de un juego rápido, no necesitas echarle muchas horas a la campaña. Dependiendo de lo ágil que seas durará más o menos, pero diría que a nivel medio ronda las 2 horas de juego. Eso sí, lo divertido no es quedarse en el modo campaña, sino ir a la «carrera», ahí es donde la prueba te pondrá a tope, combinando las diferentes armas disponibles y la velocidad. Como ya comenté hay que ser ágil, ser capaz de ir a gran velocidad esquivando enemigos o eliminándolos, y esa velocidad junto con la música de Shuttle Maze lo hacen un juego más que divertido.

Shuttle Maze tiene las voces en inglés, pero cuenta con traducción al español en texto, así no te perderás nada. Algo que se agradece, sabemos de juegos mucho más grandes, y caros, que solo cuentan con versión en inglés.

Shuttle Maze
Inglés y español, pero vienen más idiomas…

El juego tiene un precio de 11,99 € así que no me queda otra que decir que merece totalmente la pena. Quizás en un futuro tengamos personalizaciones, multijugador, ¿cooperativo? ¿Por qué no?

Os dejo aquí el enlace a Oculus donde podréis comprarlo o incluso leer antes las opiniones que tiene, que no son nada malas, y si ya lo tenéis os animo a que hagáis alguna reseña, siempre es algo que los desarrolladores agradecen mucho. Tener feedback es esencial.

Análisis Shuttle Maze Quest 2
Aquí tenéis una reseña del propio desarrollador. 

¿Qué te ha parecido nuestro análisis de Shuttle Maze para Quest 2? ¿Lo vas a pillar?

3.5
Gráficos
4.5
Mecánicas
5
Controles
4
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.4 / 5

 

20 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
eLeSeM

No puedo más que recomendar este juego y más al precio que está. Me pasó lo mismo que cuando lo empecé no esperaba mucho de el y me enganchó completamente que me lo pasé en 2 días y después me tuvo días enganchado al time trial que aún me queda alguno por terminar.

Si se permite el spam añado un 25% de descuento para quien quiera comprarlo:
https://www.oculus.com/appreferrals/eLeSeM_GI/4055335517833878/

Last edited 1 month hace by eLeSeM
Arkhelion

La verdad es que se ve fresco y diferente, con ganas de probarlo. Muy buena review, buen trabajo.

Axelstar

Se ve interesante, para darle una oportunidad y ver qué tal está ya jugando 🥰

AleFreddo89

Con ganas de probarlo.. buena review!

Kevin0122

Me parece interesante al go distinto alo distinto que hay que darle una oportunidad.

Goldarg

Buena review de juego. Esta interesante, habra que probarlo!

JorgeSanta

Buena review, el trailer no se ve claro de que va pero un 4.4 de media es como un 8.8 sobre 10 q es muuuy bien, a ver si cae esa key para comprobarlo, GRACIAS!! 🙂

telemako_VR

Parece sencillito, pero la puntuación por las nubes, eso es q tiene q ser bueno bueno, pues ale, a participar a ver si lo puedo probar, a priori suelo jugar más juegos de AA para arriba pero muchas veces me equivoco y los mejores no son esos, buena review, SALUDOS!!

EspeEspe745

Despues de ganar Moss2 éste parece más sencillito!! 😀

Sea como sea buena review, muy completa, y muy alta puntuación la verdad, eso querrá decir q sencillo visual pero bueno como juego, molaría probarlo, GRACIAS!!!

TBtomas

Sencillo de gráficos pero parece q se va complicando y podría ser interesante de jugar, buen análisis, GRACIAS! Suerte con el corteo!

Which_666

Muchos detalles, buenas descripciones, visualmente parece muy sencillo pero buena puntuación, a ver si toca, GRACIAS y SEGUID ASI!!!

MartaGS

Me gustan este tipo de juegos «más sencillotes de gráficos», los otros terminan abrumándome, jajaja, buena reseña y buena pinta, vi tb el video de Carlos jugando y parece más en la línea de tu reseña que en el trailer que creo q no cuenta bien como es, THNKS!

MLuisa

Simple pero chulo, super puntuación la verdad, ganas de probarlo a ver si mola tanto, BUENOS VIDEOS Y ANALISIS

WonderWoman

pedazo de review y puntuacion ganas de probarlo XD

Rubi

Parece interesante, con graficos simples para funiconar bien en las Meta2 (o incluso las 1, no?), estaría bien echar una partida, FELIZ NAVIDAD

WomanBBQ

Simplón de g´raficos e incluso algunos movimientos, pero le pones una magnifica valoración, entonces pintará genial, ganas de probarlo, SALU2

Deibid

No es mi estilo de juegos, soy más de ROL pero son esa valoración no faltan ganas de probarlo, ¡¡BUEN CANAL y WEB!!

WOLVERINE

Naves s-i-e-m-p-r-e molan, jugarlo para ya!!! XDDDD

superPetrius

mE GUSTA mucho el estilo, es estudio español? Tiene buen aspecto y he visto más videos y son mejores que el trailer oficial, suerte1!!!

PazParaTodos

Menus en castellano, se agradecen con tanto juego en inglés sin pensar en los jugadores de otras lenguas, lo mismo con Redmatter2 con el nuevo audio, ya solo por eso dan ganas de probarlo, feliz xmas :DDD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
20
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x