AnálisisVideojuegos

VR Dodgeball Trainer análisis completo SteamVR

Pon a prueba tus habilidades en este juegoi de balón prisionero en VR

VR Dodgeball Trainer análisis completo SteamVR.

Si eres de los que disfrutaban en el instituto jugando a balón prisionero y quieres seguir practicando tus reflejos, estás frente al simulador preferido de los abusones.

En esta ocasión analizaremos este divertido juego que se nos presenta con unos gráficos simples aunque ya hemos visto en alguna ocasión que para según que experiencias, esto no es lo más importante.

Deberemos de poner nuestros reflejos a prueba en tres modos diferentes de juego aunque lo que se dice muy realista no es que lo sean.

Dodgeball

VR Dodgeball Trainer dice haber sido diseñado por jugadores profesionales de dodgeball y mi sorpresa es haber averiguado a estas alturas que existía una liga profesional de este deporte y que yo, disculpar mi ignorancia, no tenía ni idea.

Mecánicas y jugabilidad de VR Dodgeball Trainer

Las mecánicas funcionan bien, es divertido y las físicas, imprescindibles para este tipo de juegos son muy correctas.

Los controles reaccionan bien y si bien es cierto que al principio cuesta un poco dirigir la pelota a la dirección que pretendemos, con un poco de práctica podemos llegar a dominar el disparo.

Lo que si he notado es que en ocasiones la velocidad de la misma no se corresponde mucho a la fuerza ejercida por el brazo, pero puede resultar hasta divertido.

Para divertirnos tendremos cuatro modos de juego: Train, Classic, Arcade y 360 mode.

  • Train: Perfecto para entrenar, podremos elegir entre varias opciones, número de oponentes, velocidad de la pelota y más.
  • Classic: Irán viniendo olas de enemigos, cada vez mayor e irán aumentando la dificultad. Perfecto para marcarnos objetivos e intentar superarlo.
  • Arcade: Un montón de divertidos minijuegos. Disparar con pistolas a las pelotas que nos envían, o romperlas con una espada ninja, modos de bolas con efecto y muchos, muchos más.
  • 360 mode: En este modo nos saldrán enemigos desde cualquier posición con lo que tendremos que vigilar con mucho cuidado nuestras espaldas. Este modo es perfecto para entrenar nuestros reflejos.

Para echar unas risas y de paso hacer algo de deporte y movernos un poco es más que aceptable.

Ball

Gráficos

Simples, esta sería la palabra. No esperes un juego realista, busca diversión y pasar el rato.

Tanto los oponentes, como el escenario está hecho, incluso demasiado sencillo. Es bueno usar en ocasiones el efecto Minecraft, gracioso y resultón, pero en esta ocasión está llevado al extremo.

Hubiese preferido un poco más de mimo, sobre todo en lo que al entorno se refiere.

No molesta a la hora de jugar, eso es cierto, y cuando estás metido en el lío esquivando bolas a toda velocidad, todo esto pasa a segundo plano.

Dodgeball VR

Conclusión

Personalmente, me ha divertido mucho este sencillo juego que no tiene grandes pretensiones. Eso sí, se echa mucho en falta un modo online que aumentaría mucho la diversión del juego y le daría mucha más vida.

El típico juego que enseñas a las visitas en casa para echarte unas risas.

Peca de sencillez, pero por el precio no se puede pedir mucho más. Es un juego que no está de más tenerlo y con la excusa haces algo de fitness. Yo acabé con unas agujetas de miedo al probarlo durante unos días y en ocasiones se agradece.

1.5
Gráficos
4
Mecánicas
3.5
Controles
2
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x