Para realizar el análisis de Masters of Light para PSVR 2, se ha utilizado una clave del juego cedida amablemente por el estudio COVEN SAS y se ha probado la versión 1.001.000
Masters of Light es un emocionante juego de acción y aventura en realidad virtual desarrollado por COVEN SAS, un estudio con sede en París, Francia, con más de 20 años a sus espaldas y reconocidos por su enfoque en narrativas emocionales y jugabilidad innovadora. Fundado por Céline Tricart y Marie Blondiaux, el estudio se dedica a crear experiencias inclusivas, tanto en VR como en AR, que reflejan la diversidad del mundo actual.
Historia:
La narrativa de Masters of Light nos sumerge en una galaxia al borde de la destrucción, amenazada por las Sombras, entidades oscuras desatadas por un agujero negro en el centro de la galaxia. Tomaremos el control de Wanderer (El Vagabundo), un ser místico de luz con poderes mágicos, en una misión para rescatar a las Hermanas de la Luz y restaurar la esperanza. La historia se desarrolla a través de una campaña narrada por Maya, una de las Hermanas, que nos guía y explica la trama mientras avanzamos en los niveles. Cada Hermana rescatada nos otorga nuevos poderes y nos proporciona más contexto sobre la historia en sí, creando un vínculo emocional con los personajes y el universo del juego.
Controles:
La mecánica de control es intuitiva y aprovecha al máximo las capacidades de los controladores de PSVR2 con los gatillos adaptativos y la vibración de los mandos cuando lanzamos ataques.
Para disparar proyectiles, utilizamos gestos de puñetazos con cualquiera de los controladores, mientras que la puntería se realiza mediante el seguimiento ocular (eye-tracking). Al presionar los gatillos L2 o R2 con el dedo índice, nuestro avatar cierra el puño y comienza a disparar un haz de luz, aunque esto impide disparar proyectiles con esa mano. Sin embargo, podemos usar este haz para bloquear enemigos y luego usar la otra mano para lanzar proyectiles bloqueados hacia el objetivo. El haz de luz también se utiliza para diversas interacciones adicionales.
A medida que avanzamos en la campaña, obtendremos un escudo en el brazo izquierdo para bloquear ataques enemigos o lluvias de meteoritos, y la habilidad de realizar un ataque de onda de choque que cargaremos manteniendo pulsado el botón X y luego soltándolo. También obtendremos un proyectil por cada conjunto de 5 golpes sucesivos que infrinjamos al enemigo. Y además, durante el juego desbloquearemos un superpoder que congela el tiempo. El título introduce nuevos tipos de enemigos que habrá que eliminar con los superpoderes que vayamos desbloqueando, manteniendo la experiencia fresca y desafiante.
Mientras realizábamos el análisis de Masters of Light en PSVR 2, hemos observado algún problema en el que nuestros dedos índices se quedaban apuntando mientras disparábamos con el puño cerrado. Algo que quedará subsanado tras el lanzamiento del título y con la actualización día uno preparada para ello.
Jugabilidad:
La jugabilidad de Masters of Light es dinámica y va a poner a prueba nuestra parte física. No nos va a hacer sudar como un juego de fitness, pero sí que es cierto que no vamos a descansar en ningún momento (salvo cuando Maya nos dé indicaciones).
Es por ello que nada más arrancar el juego por primera vez, se nos pide que juguemos en un área de 2×2 para conseguir una experiencia óptima. Si vas a jugar sentado, puedes tener problemas para poder realizar algunas acciones o alcanzar algunos objetivos.
Tenemos la opción realizar giros con la palanca derecha o bien hacer un giro de 180º si tiramos de la palanca izquierda hacia abajo.
Con 36 niveles, tres modos de dificultad y 20 trofeos, el juego ofrece una gran rejugabilidad, permitiéndonos volver a niveles anteriores con los nuevos poderes adquiridos.
Además, el título ofrece tablas de clasificación en línea para cada nivel que se reinician cada domingo. Por lo que si queremos mantener nuestro puesto en la tabla, tendremos que mantenernos activos en el juego.
Los gráficos:
Visualmente, se ve muy bien. Tienen una tasa de refresco nativa de 90Hz, lo que garantiza una experiencia visual fluida y nítida para todos los elementos, desde los textos hasta los efectos de partículas. Sin signos de reproyección ni de mura apreciables. Los entornos que nos rodean en 360° son especialmente destacables y lucen especialmente bien gracias al HDR y la pantalla OLED de nuestras PSVR 2. La única pega es que quizás les falte algo de vida, ya que, lo único que se mueve por ellos son las oleadas de robots que nos atacan. Y hablando de enemigos, algunos de ellos como los drones mecánicos, no tienen una resolución muy alta. Aunque el diseño artístico en general y la dirección técnica compensan cualquier pequeña deficiencia.
Conclusión:
Hasta aquí el análisis de Masters of Light en su versión de PSVR 2.
El título es un juego sencillo que ofrece una experiencia arcade llena de acción, con una narrativa envolvente y que aprovecha lo mejor del visor de Sony. Es como revivir los matamarcianos clásicos que inundaban la pantalla con oleadas de enemigos, pero trasladado a la realidad virtual.
Su duración es de algo más de 3 horas y es bastante entretenido, pero no te va a hacer sudar la gota gorda como los juegos de fitness.
Tiene algunos pequeños defectos, como la resolución de algunos enemigos y la necesidad de ajustes en ciertos controles, pero brilla en su conjunto. Si buscas un juego que combine acción y ejercicio físico en su justa medida, Masters of Light es una excelente opción.
Esperemos que en un futuro, el estudio pueda activar la opción de jugar con el seguimiento de manos de PSVR 2, ahora que Sony ha anunciado esta nueva característica. La verdad es que eso le sentaría realmente bien al título.
Lo bueno:
- Aprovecha las capacidades de PSVR 2, el HDR y sus controladores.
- Tasa de refresco de 90 Hz y seguimiento ocular para una experiencia visual fluida y nítida.
- Los textos y efectos de partículas se ven nítidos. Los escenarios están llenos de brillo.
- El sonido direccional en 3D
Lo menos bueno:
- Necesitas tener buen espacio para jugar al título. No estaría mal la inclusión de un modo sentado para las personas que no puedan jugarlo de pie o tengan espacio reducido.
- Algunos fallos en las mecánicas de las manos.
- Algunos enemigos denotan texturas en baja calidad.
- Le falta poder hacer uso del seguimiento de manos
Ficha técnica:
- Desarrollador: COVEN SAS
- Plataforma: PSVR2
- Género: Arcade
- Idiomas: Textos en español y voces en inglés
- Fecha de salida: 18 de diciembre de 2024
- Precio: 19,99 € – Disponible en la PlayStation Store
- Intensidad: Nula – 0 mareos.
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