AnálisisVideojuegos

Análisis de Cooking Simulator VR para Steam

¿Se os da bien cocinar? Vamos a verlo...

Os traemos el análisis de un simulador de cocina: Cooking Simulator VR para Steam. Desarrollado por Big Cheese Studio.

Un simulador muy realista que te pondrá en la piel de un cocinero que debe devolverle la fama a su restaurante, con varios modos de juego en los que nos hartaremos a cocinar. Una cocina con todo tipo de detalle, utensilios, comida, especias y todo lo que necesitamos para preparar nuestros platos.

¿Cómo se juega?

La dinámica es simple, ¿todo el mundo ha cocinado algo alguna vez en su vida no? Pues eso haremos aquí, pero no estamos en casa, ahora tenemos que preparar varias recetas para un paladar exigente que una vez pruebe el plato nos pondrá una puntuación.

Una vez en nuestra cocina tenemos todo lo necesario para preparar las recetas que nos irán llegando. Disponemos de un ordenador en el que podemos ver las recetas, administrar las habilidades etc. También tendremos varias pantallas repartidas por la cocina para ver las recetas, además de una tablet que nos servirá para comprar lo que nos falte.

Manos a la obra…

Análisis Cooking Simulator

Una vez el cliente hace un pedido tendremos un tiempo para preparar esa receta, y la tenemos que seguir paso a paso tal cual nos pide, de este modo tendremos la máxima puntuación. El cliente es exigente así que un mínimo fallo lo notará. 

Haremos la receta de principio a fin, si nos piden que cortemos un limón en cuatro, tiene que estar cortado en cuatro. El juego cuida al detalle cada simulación, desde luego está muy bien conseguido. Hasta los tiempos será algo que tendremos que controlar, y para eso tenemos repartidos por nuestra cocina varios temporizadores.

Modos de juego 

Análisis Cooking Simulator

Para empezar tenemos el modo escuela, un pequeño tutorial donde nos explican cada parte de la cocina. Una forma muy amena de ir conociendo nuestro restaurante. También tenemos el modo Sandbox o libre, el modo campaña y el modo competición.

Modo libre

Tenemos también el modo sandbox, o modo libre, donde podremos elegir recetas y prepararlas, y podremos hacer la que queramos aunque no la hayamos desbloqueado aún. Una buena manera de hacer lo que queramos en la cocina y además de aprender las recetas de memoria para adelantarlas en otros modos.

Modo campaña

El modo campaña está repartidos en días, y cada día tiene la fase de preparación, cuando abre el restaurante y entran pedidos y la fase de limpieza.

El primer día será fácil, un par de recetas que haremos con tranquilidad. A medida que avanza la campaña se irán desbloqueando recetas y los clientes se volverán más exigentes. La fase de preparación es justo antes de abrir el restaurante y viene muy bien para ir preparando los ingredientes de las recetas y dejárnoslo todo a mano. Una vez abra el restaurante nos llegan los pedidos y hay que hacerlos bien y en su tiempo sin excedernos.

Una buena idea es preparar más cantidad de la receta en cuestión y dejarla lista para el día siguiente. Por ejemplo, la primera receta que nos piden hacer es salsa de tomate, la cantidad que sobre podemos guardarla en el frigorífico para el día siguiente y será tiempo que nos ahorramos. Así con todo, si nos piden hacer una trucha al horno, lo mejor es hacer toda la bandeja, ya que habrá días que varios clientes pidan la misma receta, de este modo solo será calentar y servir.

Después pasamos a la fase de limpieza, aquí se demuestra qué tipo de cocinero eres, si de los que van recogiendo al tiempo que cocina o de los que lo dejan todo tirado y toca recoger al final (es mi caso…). Pero no nos preocupemos que tenemos cositas para limpiar también, y es que el juego ha pensado en todo.

Análisis Cooking Simulator
El desastre después de cocinar

Modo Competición

También tenemos el modo competición, en el que podemos elegir una receta y prepararla mejor que nadie. Hay una tabla de puntuación mundial y si podemos hacer que nuestro plato esté entre los mejores.

El cliente valora el pedido en función de dos valores, el sabor y el tiempo de preparación. Esto nos dará puntos que aumentará nuestra fama y nos dejará desbloquear ciertas habilidades (como puede ser la de pies rápidos, muy recomendable porque el paso normal es bastante lento).

Análisis Cooking Simulator
Puntuación del cliente

Gráficos y audio de Cooking Simulator VR

En cuanto al apartado audiovisual está de sobra decir que es un simulador muy currado y muy realista. A nuestra cocina no le falta un detalle y la calidad de las texturas es muy buena.

En cuanto al audio tenemos una radio en la cocina que nos ambientará un poco, podemos subir y bajar volumen, a mí personalmente me encanta cocinar con la radio al máximo. Eso sí, solo hay dos o tres canciones, no contamos con mucha variedad y al final acaba cansando.

Análisis Cooking Simulator
Nuestra radio y única compañía

Si te gusta cocinar lo vas a disfrutar

Si algo nos gusta en VR son las colisiones y las físicas para hacer del nuevo mundo algo más real, y Cooking Simulator lo consigue. Todo tiene colisiones, podemos cogerlo todo, chocar, etc.

El modo de cocinar es realmente inmersivo, una de las cosas que más disfruto es cortando alimentos. Aunque para mejorar aún más la inmersión y el juego hay algunos detalles, como que por ejemplo no nos quememos las manos si tocamos el fuego o algo muy caliente. Si eres de los que se marean no te preocupes porque también tienes la opción de teletransporte.

Conclusión de nuestro análisis de Cooking Simulator

Un buen simulador muy real que asemeja mucho al proceso de cocina. En esta cocina puedo tirar todo al suelo y nadie me echa la bronca. Eso sí, limpia los utensilios de cocina porque me ha pasado que he frito salmón en la misma sartén que la carne y el cliente se ha quejado.

Echo en falta algún modo libre en el que podamos crear nuestras propias recetas en función de sugerencias de los clientes y que estos valoren nuestro plato.

Tenemos decoraciones para la cocina según la festividad, pero me faltan personalizaciones. En mi caso, me encantan los cuchillos de cocina, estaría bien poder comprar diferentes tipos.

Si te gustan los juegos de simulación no lo dudes más porque Cooking Simulator está muy logrado como te decimos en nuestro análisis. Si además te gusta la cocina ya tardas en tenerlo. Por supuesto los textos están en español así que no tendrás problemas para seguir las recetas.

¿Qué te ha parecido nuestro análisis de Cooking Simulator VR?

4
Gráficos
4
Mecánicas
3.5
Controles
3
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.7 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x