AnálisisVideojuegos

Análisis de Brink Traveler VR para Oculus

¿Echas de menos viajar a paisajes increíbles? Ahora puedes desde casa

No podíamos esperar más para realizar el análisis de Brink Traveler para Oculus. Y es que, ¿a quién no le gusta viajar? Y en tiempos de covid donde viajar se vuelve más complicado el equipo de Brink XR nos trae una solución factible: Viaja a lugares increíbles en cualquier lugar y cualquier momento.

 ¿Echas de menos esos paisajes imposibles? Ahora puedes visitarlos desde el sofá de tu casa y de una manera sorprendente.

El equipo de Brink XR ha visitado cada lugar para tomar fotografías en 360º logrando así una calidad gráfica increíble, fotorrealista totalmente en 3D.

Análisis Brink Traveler oculus

¿Qué nos ofrece Brink Traveler VR?

Nos da la posibilidad de visitar hasta 12 lugares, aunque ya hay dos más en proceso y otros que están por llegar. 

Cuando entramos en la aplicación nos lleva directamente a nuestra primera visita «Horseshoe ben» y una vocecilla femenina nos explica como nos podremos manejar. Hasta ahora los lugares a los que podemos ir son todos de USA además de las cascadas de Islandia.

Lo curioso de Brink Traveler no es solo ir de visita a un bonito paisaje, sino que además, tendremos curiosidades de cada rincón al que vayamos. En cada zona podremos movernos en un área determinada, no más allá de eso y podremos hacerlo tanto a pie como con el stick.

Dentro de cada zona tenemos varios puntos al que poder trasladarnos y verlo desde una perspectiva diferente. De cada localización tendremos 3 datos de curiosidad,  muy interesantes.

Análisis Brink Traveler oculus
Dato curioso con su respectiva foto y texto

Los controles de Brink Traveler VR

Contaremos con la ayuda de una brújula en la mano derecha. Esta nos ayudará a encontrar esos puntos tanto de traslado como de curiosidad. Cada vez que tengamos un punto de curiosidad lo añadiremos a nuestro álbum de viaje, y se añadirá en forma de foto con un pequeño texto. 

Cada dato curioso será redactado, por supuesto aún en inglés, por esa vocecilla femenina que nos acompaña.

Análisis Brink Traveler VR
Nuestro cuaderno de campo

En nuestra mano izquierda tendremos el cuaderno. Y además, el reloj, que será nuestro menú. Si pulsamos el reloj se abrirán todos esos rincones que podemos visitar. El reloj también muestra la parte de configuración, donde podremos ver los controles.

https://www.brinkxr.com/
En nuestro reloj tenemos el menú con los controles y la presentación del equipo de Brink XR

Un detalle que nos ha parecido genial es que podemos tomar fotografías con nuestras manos colocándolas como en un encuadre. Y «pum», fotografía tomada que se añadirá a nuestro cuaderno de viaje. Si además queremos compartirla en Facebook nos da la opción desde la propia aplicación, y añaden el sitio y un pequeño texto quedando con un toque realmente bonito.

https://www.brinkxr.com/
Cuando compartimos una foto desde la propia app, esta es la forma en la que se presenta. ¡Una bonita postal!

¿Cómo son los gráficos y audio?

Como ya hemos comentado a nivel gráfico es increíble.  Son unas vistas preciosas y han sabido cuidar la profundidad lo que lo hace muy real, con imágenes fotorrealistas.

De cada zona tendremos la opción para verlo de día y de noche, aunque la noche quizá sea algo que podría mejorar un poco. Algún que otro cielo estrellado no se ve con la calidad propia de Brink Traveler.

Brink XR
Los gráficos son magníficos

En cuanto al sonido, tenemos dos partes. Cuando estamos en algún lugar de visita, tendremos de fondo el sonido propio del lugar. Lo que lo hace interesante para disfrutar el paisaje y disfrutar de la soledad, esa que a veces necesitamos.

Cuando abrimos el menú tenemos una banda sonora muy apropiada, que al menos a una servidora le ha recordado a esa espectacular película de «Hacia rutas salvajes».

Quizás en un futuro podrían añadir la opción de elegir dentro de la zona si queremos el sonido ambiente o si preferimos alguna banda sonora para acompañarnos.

Si algo falla es que al andar, aunque sea poca distancia, no se escuchan nuestras pisadas, restándole magia e inmersión.

¿Y la inmersión?

Como ya hemos comentado la inmersión es casi total. Los gráficos increíbles y un cuidado trabajo de diseño hacen posible que nos sintamos allí. Y sí, han cuidado lo más mínimo y existen colisiones, y esto nos encanta. Aunque se trata de imágenes 3D han incluido objetos con los que poder interactuar algo. ¿A quién no le apetece tirar una piedra encima de una cascada?

Conclusión de nuestro análisis de Brink Traveler VR para Oculus

Sin duda es una aplicación de esas que nos paran el tiempo. Gráficamente preciosa y relajante y hecha con mucho amor, y eso se nota cuando han cuidado el más mínimo detalle.

Echamos en falta alguna selva, aunque entendemos la dificultad de esto. Y por supuesto, la traducción al español al menos en textos no estaría de sobra. Si no tienes un buen nivel de inglés te pierdes los datos curiosos perdiendo un poco de gracia.

¿Qué os ha parecido este análisis de Brink Traveler para Oculus?

Análisis Brink Traveler Oculus
5
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
4
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.3 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

¡Espectacular aplicación de viajes virtuales y genial análisis Vero, gracias!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x