El visor XR de LG y Meta no saldrá en 2025, tal y como se anunció en un principio.
Parece ser que las desavenencias entre el gigante tecnológico surcoreano y la empresa de Mark Zuckerberg han llevado al proyecto a un punto muerto.
El pasado mes de febrero Mark Zuckerberg anunció una colaboración entre Meta y LG para crear conjuntamente unas nuevas gafas de realidad extendida. Sin embargo, su aventura en conjunto podría haberse estancado o incluso acabado.
Según una publicación aparecida en el Diario Económico de Seúl, el proyecto de colaboración entre Zuckerberg y Jo Joo-wan, el director ejecutivo de LG Electronics, se habría detenido transcurridos 2 meses del acuerdo.
Las principales causas parecen ser los diferentes puntos de vista que tenían cada uno de ellos sobre el visor y una denotada falta de sintonía entre ambas compañías.
Un portavoz del grupo LG negaba en otro medio surcoreano que hubieran dado por finalizada su colaboración.
LG Electronics continúa su asociación XR con Meta forjada en febrero, pero está yendo a su ritmo.
Aunque los rumores fuesen ciertos y el visor XR de LG y Meta no saliera finalmente a la venta, no quiere decir que la empresa se retire del mercado de la realidad aumentada.
LG Electronics sigue trabajando en su propio proyecto que desarrolla paralelamente con miras a un posible lanzamiento al mercado en 2027.
Además, la compañía no se cierra a colaborar con otras empresas que expandan el ecosistema de su dispositivo XR.
Más concretamente con Amazon, con el que estaría en negociaciones por su amplia experiencia en el campo de contenidos y su plataforma de video bajo demanda Prime Video.
¿Podría ser que esta “posible ruptura” fuera el desencadenante para que Meta anunciase la apertura de su sistema operativo Meta Horizon OS a hardware de terceros como Asus o Lenovo?