PSVR/PSVR2Videojuegos

Waltz of the Wizard no recibirá más actualizaciones en PSVR

Al menos de momento, hasta que Sony aclare el futuro de la VR en su sistema

El estudio Aldin Dynamics ha anunciado que su título Waltz of the Wizard no recibirá más actualizaciones en PSVR.

Hrafn Thorisson, el director ejecutivo de la veterana desarrolladora; anunciaba a través de Twitter que cancelaban todas las actualizaciones en Playstation VR hasta conocer los planes futuros de Sony para la realidad virtual.

“Sony aparentemente no va a apartar de PS5 las PSVR de primera generación.
Pero la pregunta es, qué harán después. Creo que deberían crear la PSPVR (con opción de conexión a PS5).
Dejaremos en pausa todas las actualizaciones de PSVR, incluida la expansión Natural Magic; a la espera de saber cual será el próximo paso de Sony.”

 

En declaraciones al medio digital RoadToVR, el CEO de Aldin Dynamics alababa el trabajo que había hecho la compañía japonesa con su visor de realidad virtual hasta el momento.

Sin embargo, el estudio habría tomado la decisión de dar un paso atrás en base a que el hardware de PSVR está obsoleto y se aleja del camino que están tomando otras plataformas virtuales, como Oculus quest.

“Creo que Sony hizo un trabajo admirable con las tecnologías de seguimiento y los controladores de los años 90. En muchos sentidos, Sony hizo un buen trabajo, pero la plataforma quedó obsoleta instantáneamente después del lanzamiento.
Las plataformas Oculus y SteamVR nos permiten lograr nuestra visión de lo que debería ser una experiencia de realidad virtual, y las últimas versiones de hardware; especialmente Oculus Quest, son una muestra más de cómo disminuye la fricción de la realidad virtual con los consumidores, mejorando su uso y aumentando la retención de usuarios con cada paso realizado en realidad virtual “

Finalmente, Hrafn Thorisson añade que espera que la razón del silencio de Sony respecto a la VR sea que están trabajando duro en una PSPVR (utilizando este termino para referirse a una PSVR Portable al estilo de las Oculus Quest) o en una PSVR 2.0 con enormes mejoras.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x