IndustriaVideojuegos

Precision OS: formación en cirugía con realidad virtual.

Precision OS permite utilizando Oculus Quest, realizar una operación de rodilla y formar a distancia, a los futuros cirujanos.

La plataforma Precision OS está orientada a la formación de cirujanos ortopédicos en todo el mundo, ofreciendo una solución barata que los estudiantes pueden usar una y otra vez.

De nuevo el COVID-19 y la realidad virtual cruzan sus caminos en el mercado educativo y sanitario.

Esta versión beta permite, utilizando Oculus Quest, realizar una operación de rodilla en solitario o con más participantes.

Lejos de los archiconocidos juegos sangrientos que tenemos actualmente, Precision OS no nos ofrecerá litros de sangre sino más bien una cierta inquietud al perforar un hueso.

Precision OS

La aplicación proporciona instrucciones detalladas para llevar a cabo la cirugía, pero deja en manos de los estudiantes la elección de utensilios y herramientas. Estos deberán seleccionar con cuidado el tamaño de taladro para expandir la cavidad ósea o elegir la profundidad correcta para cortar unos pocos milímetros de hueso.

En el apartado gráfico las imágenes sacrifican realismo para poder funcionar holgadamente en unas Oculus Quest. Aun así, los detalles anatómicos son lo suficientemente finos como para que la inmersión sea completa.

Precision OS permite a cirujanos y estudiantes de cualquier parte del mundo compartir un quirófano virtual. En él podrán moverse a ambos lados del paciente virtual para observar el procedimiento con mayor detalle.

Pero antes de que salgas corriendo a buscar Precision OS en la Tienda Oculus, lo sentimos, no está disponible para el público general.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x