Uno de los juegos más potentes a nivel técnico de los últimos años en la VR es claramente Red Matter 2. El equipo de Vertical Robot hizo auténtica magia negra para conseguir unos resultados dignos del PC en dispositivos standalone como Meta Quest 2 o PICO 4. Siempre han ido apoyando los nuevos visores para exprimir hasta la última gota de potencia, y eso no iba a ser menos con el casco VR que está de moda. Así es, Red Matter 2 va a llegar “muy pronto” a PS VR2, y lo hará con múltiples mejoras técnicas para que se vea mejor que nunca.
El espacio, más bonito que nunca
Tal y como han anunciado por redes sociales, no estaremos ante un simple port. El estudio está trabajando en optimizar al máximo el juego, como ya han hecho previamente en Meta Quest Pro o PICO 4, además de cómo no, la versión de PCVR. De esta manera, disfrutaremos de las siguientes mejoras:
- El juego irá a 120 FPS, sin reproyección de ningún tipo, lo que evitará el efecto “ghosting”
- Uso de Foveated Rendering junto al tracking ocular para obtener una imagen más nítida allá donde miremos
- Texturas remasterizadas a 4K, para así poder apreciar hasta el más mínimo detalle
- Iluminación mejorada, incluyendo las sombras y el efecto bloom, para que todo sea incluso más vistoso
Lo dicho, desde Vertical Robot hacen auténtica magia negra. Hicieron un pacto con el diablo o vienen del futuro. Son las únicas explicaciones válidas para lo que consiguen a nivel técnico. Esto augura que Red Matter 2 va a ser todo un espectáculo audiovisual en PS VR2 cuando lo podamos disfrutar “pronto”. Todavía no tenemos una fecha exacta de lanzamiento, pero estaremos muy atentos, porque hay ganas de volver a revivir esta gran aventura de ciencia ficción con estas mejoras técnicas.
¿Ya habéis probado Red Matter 2 en otras plataformas? ¿Volveréis a picar otra vez en esta flamante versión para PS VR2?
Uffff…. sí q hacen magia negra, yo lo jugué en Quest2 pero con un super sampling del 45% aprox (con la App QuestGameOptimizer) y fue una pasada, no me lo quiero imaginar ahora con estas mejoras visuales, se va a ver espectacular, incomiable el trabajo que hacen y más siendo un estudio pequeño!!
feliz navidad – quest2
Parece q todas las mejoras están enfocadas a mejoras visuales, no comentan nada a otros niveles como las hapticas en mandos y casco, se sabe algo de eso? Por cierto, que es el “efecto bloom”?
¡¡¡ Feliz NAVIDAD !!!
En alguna entrevista q les he odio (a la gente de VerticalRobot), no cuenta como lo hacen, no dicen cual es la diferencia entre “como lo hacen ellos” para q luzca tan impresionante y como lo están haciendo el resto, sería genial saber “el truco” de su acabado visual, ya veremos cuando empiecen a usar Unreal5!!
Feliz Navidad QUEST2
No lo probe en otras, deseando cogerlo en las psvr2 , siempre escuche buenas críticas de el. 👏🏻👏🏻👏🏻. Frliz navidad psvr 2