Una de las mayores licencias en el mundo es Star Wars, y es una de las que más ha aprovechado la Realidad Virtual. Esto se mantendrá con el lanzamiento de PS VR2, al poder disfrutar de Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition. Así es, no estamos ante un nuevo juego, sino una versión mejorada de la obra de ILMxLAB y Oculus Studios para PS VR2. Aunque el visor no llega hasta el 22 de febrero, gracias a Perp Games ya hemos podido probar el juego, junto al resto de su catálogo para el lanzamiento del casco. Así que preparad vuestro bláster, que aquí van las primeras impresiones de Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge en su versión para PS VR2.
Más Andor que Obi-Wan
En esta toma de contacto pudimos volver a probar el inicio de esta épica aventura, sin llegar a sus mejores niveles, situados en su segunda mitad. Aun así, nada más ponerse el visor, las sensaciones son mucho, mucho mejores que en Meta Quest 2. El título se veía bien para un visor standalone, pero el salto es más que notable. La calidad de las texturas es mucho mayor, pero sobre todo, la iluminación es lo más llamativo.
Notaremos cómo cada disparo de bláster ilumina el entorno a su paso, creando todo un espectáculo de luces cuando nos enzarzamos en un tiroteo. Este es uno de los elementos que ayuda a que, desde el primer momento, la inmersión sea superior. Todo se ve más como en las películas. Mucho más real, como si estuviéramos en un escenario.
Los fondos más lejanos, por ejemplo, ya no son una simple imagen a una baja resolución. Cuando salimos de la cantina que sirve como nuestra base de operaciones, y vemos el pueblo a lo lejos mientras estamos en las montañas, todo tiene una profundidad. Una claridad que crea la ilusión de que no estamos ante un fondo, sino un lugar real. Vamos, es como pasar de ver los entornos tan logrados de Andor a los cromas más pobres de Obi-Wan.
Incluso los alienígenas, como el majísimo camarero de la cantina de Batuu, lucen mejor que nunca. Sus texturas u ojos parecen escamas o elementos reflectantes. El salto visual es, por tanto, abismal, y aún no he visitado los escenarios más llamativos de todo el juego. Estoy deseando ver las ruinas, el templo Jedi o la base de la Primera Orden.
El retorno de la vibración
El otro punto que me gustó muchísimo es el háptico. Ya lo comenté en las anteriores impresiones, pero la vibración del casco, los mandos y los gatillos hápticos me parecen el factor diferencial de PS VR2. En el poco tiempo que pude jugar, sólo pude coger unas pocas armas, y aun así, notaba las diferencias entre ellas a la hora de pulsar el gatillo. No es lo mismo un fusil que la pistola al estilo de Han Solo, dando más peso todavía a la acción.
Aun así, todo palidece sin la vibración háptica, que es fantástica. Nuestra herramienta multi-usos, que nos permite quitar tuercas, recargar baterías o abrir boquetes con su soplete, tiene una vibración diferente para cada función. Incluso el visor vibrará en función de los hechos que vivamos, y cómo no, al recibir un impacto. Al principio del juego nuestra nave es asaltada por unos piratas y acabamos huyendo en una cápsula de escape mientras se va todo a pique. Mientras todo se destruía a nuestro alrededor, notaba esa vibración que me hacía sentir mejor que nunca el peligro que había a mi alrededor.
Una nueva esperanza para los ports de Quest 2
Todavía queda mucho por disfrutar de este título antes de dar un veredicto final. Aun así, estas primeras impresiones de Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge para PS VR2 no podían ser mejores. Se nota un salto visual enorme respecto a Meta Quest 2, y las funciones hápticas del dispositivo nos meten de llenos en este fantástico universo.
Al traer todo el juego ya de serie en esta Enhanced Edition, nos espera una aventura espacial épica. Un shooter muy AAA que estoy deseando volver a vivir en esta nueva versión.
Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge se estrena en formato digital el 22 de febrero, junto a PS VR2. La versión en formato físico se podrá comprar desde el 7 de abril gracias a Perp Games y Meridiem Games.
Jo, q envidia, tocará ahorrar pero es q entre consola, psvr2, y juegos te vas a un minimo de 1250€, es una pasada la verdad, vale la diferencia la version de Quest en comparacion con esta por ese precio? No es tanto preguntat para vosotros sino para mi bolsillo, jajaa, ZANKIUS!!
FELIZ NAVIDAD (quest2)
Brutal, la verdad que me tiene los dientes largos, no lo he jugado en quest 2, me lo reservo para psvr2. Lástima que no esté doblado con voces en castellano.
Feliz Navidad
Si es que solo ssbeis ponernos los dientes largos, pues nada, tendremos que probarlo…… Feliz navidad psvr 2