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Impresiones de The 7th Guest VR. Actualizando un clásico de la mejor manera posible

¿Quién no quiere un Escape Room de la Mansión Encantada?

En Vertigo Games están que no paran. Entre secuelas muy esperadas o publicar juegos la mar de potentes, el estudio está en uno de sus mejores momentos. Pero no siempre hay que mirar al futuro. A veces, es bueno recordar el pasado. Esas joyas que nos marcaron hace años, para ver cómo nos pueden inspirar para hacer algo nuevo… O por qué no, adaptar esos clásicos para un público moderno. Reconozco que ni me sonaba este juego, pero el anuncio de The 7th Guest VR fue una alegría para los más mayorcitos, y ahora es el momento de comprobar qué tal la adaptación con estas primeras impresiones. Buscad vuestra linterna fantasmagórica y a darle al coco, que se viene otro Escape Room único.

Estos fantasmas están muy vivos

The 7th Guest VR
Antes de llegar a la mansión, ¡a remar!

Hemos sido invitados a Henry Stauf a su mansión. Este juguetero ha invitado a 7 individuos muy particulares para que resuelvan los rompecabezas de la casa, y si lo consiguen, hará que se cumpla su mayor deseo. Nosotros somos ese séptimo invitado, pero ha pasado algo raro, ya que la mansión está encantada. El espíritu de un niño nos guiará, y gracias a una linterna fantasmagórica, podremos ver el pasado.

Uno de los aspectos revolucionarios del original fue cómo usaba vídeos pre-renderizados de actores para dar mayor peso a la narrativa. The 7th Guest VR hace lo mismo, pero adaptado cómo no a los tiempos modernos. Cuando haya algún evento narrativo, como cuando llegan todos los invitados a la mansión, los veremos como si fueran hologramas. Son actores de carne y hueso, pero su imagen se ha hecho tridimensional a partir de sus actuaciones. 

El resultado es mucho más espectacular de lo que me imaginaba, ya que parecen personas de carne y hueso, pero en forma de espectros. Esto, junto a la espectacular ambientación de los entornos, hace que la inmersión sea máxima. Al menos, en la versión de PCVR, que es la que he podido probar. Habrá que ver cómo se combinan con el entorno en Meta Quest 2, pero al ser escenarios más bien cerrados, no debería de haber mucha diferencia.

The 7th Guest VR
El efecto fantasmagórico en los actores es asombroso

Un Escape Room digno de una Mansión Encantada

The 7th Guest VR
Que una Ouija sea el menú es brillante

Como decía antes, nuestra meta en esta mansión es resolver los rompecabezas de cada habitación de la mansión. Cada una tendrá sus puzzles, además de permitirnos conocer más de los invitados para así saber qué narices ocurrió en este lugar. En esta demostración sólo tenemos acceso a la habitación del mago, y The 7th Guest VR se convirtió rápidamente en un Escape Room.

El diseño del juego tiene mucho potencial además de ser bastante inteligente. En nuestro menú (una ouija) podemos ver los diferentes rompecabezas a resolver en la habitación, pudiendo pedir una pista en cada uno o ver cuáles están resueltos. ¿Nos atascamos? Parece que podremos usar monedas para que se resuelva ese enigma, pero antes nos tocará buscar dichos items. Una manera muy ingeniosa para animarnos a explorar hasta el cajón más insignificante de la mansión.

The 7th Guest VR
Nada por aquí… ¡y una mano por allá!

Volviendo a los puzzles, estaban muy bien planteados. Se aprovechan muchas mecánicas sólo posibles en la VR, como meter la mano en una chistera mágica para que salga por otro sombrero, y así interactuar con mecanismos ocultos. Todo mientras vemos de manera dual la habitación destrozada actual o la más cuidada versión antigua con nuestra linterna. Es la clase de enigmas que me encantan en esta clase de obras, ya que pese a que hayamos hecho cientos de Escape Rooms en la vida real, nunca habrá pruebas así en el mundo real, lo que los hace más mágicos. El momento “¡Eureka!” al darnos cuenta de la situación es brillante.

Es similar a todo lo que consigue la saga I Expect You To Die, pero cambiando radicalmente de temática. Además, hay movimiento libre o teletransporte, lo que nos permite inspeccionar todavía más a fondo cada habitación. ¡Puede haber una pista en cualquier lado!

Lo clásico hecho moderno con clase

Las primeras impresiones que me ha dejado The 7th Guest VR han sido muy, muy positivas. Me encantan los Escape Rooms, y los puzzles planteados en la habitación del mago son excelentes. Si en el resto de estancias son igual de buenos, esa parte más de puzzles estará más que cubierta.

Lo que termina por redondear la experiencia es la atmósfera. Los vídeos holográficos de los espectros son increíbles, al igual que la propia mansión. Eso sin mencionar el potente apartado sonoro, para que sintamos que estamos dentro de una gran mansión encantada. Una donde un fantasma o un nuevo enigma acechan tras cada esquina.

El 19 de octubre podremos disfrutar de The 7th Guest VR en PCVR, PS VR2Meta Quest 2.

The 7th Guest VR
¿Podremos resolver los acertijos de Henry Stauf?
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PazParaTodos

Yo no lo conocia y tengo mis palos pero tiene una pintaza pintaza la verdad, quedan un par de meses apenas, la tematica atrae, seguro q lo analizas Luismi, SALU2!!

feliz Navidad – quest2

supernena

Me suena de haberselo visto a mis hnos o algun amigo, yo no lo toque la verdad pero es la VR es la mejo forma de recuperar buenas historias si esta bien imprementado todo, gracias por la info, FELIZ NAVIDAD

Which_666

WOW, chulada, graficazos y tipo de juego perfectos para vr, fecha nada lejos, ?se sabe precios? !!Feliz NAVIDAD!!

juan99

Ostras, se ve muy bien, no? Si al menos este fuese el minimo de calidad de la VR creo q no tendria ese estigma de ser mala a nivel visual, con todo lo q ha avanzado la vr no se merece, Feliz NAVIDAD!!

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