Haptx acaba de lanzar su segunda versión mejorada de sus guantes hápticos para realidad virtual.
Haptx está segura de que son los primeros guantes hápticos en ofrecernos una experiencia inmersiva total. También están seguros de que es un gran paso en su ansiado camino en ofrecernos un traje completo háptico.
Desde la sede nos aseguran que este es un guante diferente, mucho más inmersivo y mucho mejor trabajado. Con él podremos identificar la textura del objeto que estamos sujetando, su tamaño y sentir hasta su peso en nuestras manos, toda una experiencia.
Este guante cuenta con más de 130 puntos retroalimentados hápticos en cada mano, a diferencia de los 100 que tenían incorporados los guantes de primera generación, y con ellos nos aseguran que no sentiremos la típica vibración, sino que la sensación va mucho más allá y podremos incluso identificar objetos simplemente con el tacto.
Un punto a favor de este tipo de guantes es que su uso no se limita solo al mundo de los videojuegos sino que tal y como aseguran desde la compañía, disponen de un amplio abanico de posibilidades en campos tan dispares como la fabricación de automóviles, en su banco de pruebas a distancia y quien sabe si hasta en el campo de la medicina.
Advanced Input Systems forma parte también en el proyecto.
En esta ocasión, Haptx se ha asociado con la empresa Advanced Input Systems para poder llegar y dar servicio del producto a todo el mundo. Esta empresa lleva más de 40 años fabricando productos donde se unen máquinas y humanos, pero eso si, exclusivamente en el campo médico, campo militar y alguna cosa en juegos.
Mientras que otros guantes solo llegan a estimular el 5% de los sensores mecanorreceptores de la mano, desde Haptx nos aseguran que la sensación con esta nueva generación de guantes es tan real que llegan a estimular un 75% de dichos mecanorreceptores.
Ahora solo nos queda probar esta maravilla de periférico que aunque a primera vista no parecen muy cómodos ni ligeros al uso…¡La experiencia tiene que ser brutal!.
¿Qué opináis vosotros sobre esta tecnología? ¿Os veis en pleno agosto dándoles una sesión de unas cuantas horas sin morir en el intento?
Recuerda que si queréis saber más sobre dispositivos hápticos, hace unas semanas ya hablemos de ello. Pincha en el enlace para saber más.