Uno de los muchos lanzamientos de mayo iba a ser Dead Hook, pero resulta que el equipo de Joy Way va a necesitar algo más de tiempo para traernos la mejor versión posible del título. De esta manera, Dead Hook se retrasa hasta el 29 de junio, estando por ahora planificado sólo para Meta Quest 2. Pero no son todo malas noticias, ya que el equipo sabe que estamos expectantes por saber más del título, y por eso, han publicado un nuevo tráiler en el que explican las mecánicas generales de este shooter rogue-like.
Sí, se ve muy DOOM Eternal, y eso mola
Lo que sigue quedando claro es que Dead Hook bebe muchísimo de DOOM Eternal. El diseño de las criaturas y la mecánica de atontar a los enemigos para luego ejecutarlos es clavadita. Pero eso no es malo. Muchos de los grandes shooters del pasado empezaron como clones de DOOM, así que es genial volver a tener este fenómeno, y más cuando la VR está de por medio.
En esencia, nos podremos mover por los escenarios usando las cadenas, balanceándonos para esquivar los ataques enemigos, las trampas del escenario… ¡y lanzarnos a por los demonios de cabeza! A nivel de armamento, habrá algunas muy locas, pero en este vídeo nos muestran el juguetito por excelencia de un shooter de esta clase: la escopeta. De serie será potente, pero a medida que vayamos consiguiendo diversas mejoras en la partida, ganará en potencia y usabilidad. ¿Empieza siendo de rango cercano? Al final mantendrá toda su potencia incluso a largas distancias. ¡Nadie se escapará de nuestra ira homicida!
Otro detalle interesante es que los niveles están diseñados a mano, pero en cada partida, se conectarán de manera procedural. Cada vez nos saldrán unos diferentes, lo que garantizará algo distinto en cada “run”, pero manteniendo el buen diseño necesario para ofrecer tiroteos de calidad.
Más adelante veremos más de Dead Hook en nuevos tráilers, incluyendo la historia o más armas. No es lo mismo que disfrutarlo ya mismo, pero así duele menos saber que Dead Hook se retrasa, ¿verdad? Mientras tanto, no olvidéis añadir el shooter a la lista de deseos, que es algo que siempre viene bien a los estudios indies.