Videojuegos

Anunciadas las (escasas) novedades de la V49 para Meta Quest

Una primera actualización de 2023 sin bombazos

Como cada mes, nos espera una nueva actualización de firmware para Meta Quest 2Meta Quest Pro. Es una tradición que se va a mantener en el 2023, empezando por la V49. Cada mes no se pueden tener bombazos que hagan evolucionar el visor, tocando en esta ocasión una mejora menor, pero interesante para un caso de uso concreto. Pero vayamos por partes para repasar las novedades de la V49 de Meta Quest.

Meta Quest V49

Cambios y novedades en los escenarios Home

Tras añadir por navidades el escenario de «Polar Village» o «Pueblo Polar», ahora nos toca abandonar cualquier cabaña o rastro de nieve. El nuevo escenario disponible para el menú principal es «Abstract» o «Abstracto», por lo que sólo tiene formas… abstractas. Con el nombre no engañan, eso está claro. Prometen que habrá muchos más escenarios para nuestro «Home» durante este 2023, para que podamos ir cambiarlo diariamente o elegir el que mejor se adecue a nuestro estado de ánimo.

Sobre los escenarios que ya hay, se han actualizado los de «Desert Terrace» («Terraza del Desierto»), «Space Station» («Estación Espacial») y «Winter Lodge» («Cabaña de Invierno») con nuevos lugares de teletransporte. Así podemos explorarlos con más detalle o incluso «sentarnos» en las butacas virtuales. 

Otra novedad menor, pero interesante, es que ya se puede rotar al avatar mientras la interfaz está activa. Antes la propia interfaz nos lo impedía, haciendo la rotación más fluida.

Modo «No Molestar»

Meta Quest V49

¿Hasta las narices de las notificaciones mientras jugamos? Entonces podemos activar el nuevo modo «No Molestar», bloqueando cualquier posible notificación de logros o cualquier cosa no esencial. Si lo deseamos, podemos anular todas las notificaciones, con el riesgo que eso puede llevar, claro. Esta opción aparece en el menú «Notificaciones» en la sección «No Molestar».

Centro Familiar

Todos los ajustes parentales hasta ahora se gestionaban desde la aplicación móvil de Oculus. Sin embargo, ahora podemos gestionar todos estos parámetros para proteger a los peques de la casa desde la web del Centro Familiar. También se ha hecho más sencillo el proceso para supervisar una cuenta en particular, y así poder gestionar a qué aplicaciones pueden acceder.

Meta Quest V49

¿Qué ocurre con el aumento de potencia?

Recientemente se anunció el aumento de potencia de Meta Quest 2, para que la velocidad de su GPU pueda aumentar hasta los 525 MHz. Se prometió que con la actualización V49 los desarrolladores podrían aumentar dicha potencia de manera permanente para ofrecer mejores gráficos. No indican nada en el blog, con que habrá que esperar a las notas específicas del parche para ver si esta característica se mantiene.

¿Qué os parecen las novedades de la V49 de Meta Quest? ¿Qué escenarios os gustaría que añadieran en el futuro?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x