AnálisisVideojuegos

Análisis de RIVAL RIDES para Quest 2

Demuestra quién es el mejor del parque de atracciones virtual

Para el análisis de Rival Rides para Quest 2, el estudio Argarium nos invitó a probar su juego y pudimos competir contra ellos, a la vez que nos enseñaban las mecánicas del mismo.

Rival Rides es un título multijugador, ambientado en un parque de atracciones. Un juego competitivo y adictivo que nos hará luchar en cada uno de sus 4 minijuegos para conseguir proclamarnos el vencedor del parque.

Historia:

Los componentes del estudio Argarium crecieron disfrutando de juegos como «Command and Conquer» o «Age of empires«. Títulos con los que pasaron horas compitiendo entre risas con sus amigos por ser el mejor de la partida.
Y tras el coronavirus, decidieron plasmar toda esa competitividad tan divertida de aquellos tiempos y llevarla a un nuevo terreno; el de la realidad virtual.

Rival Rides Founders
Robert Varnavsky, Roiy Eretz Kdosha y Gal Ben Hamu, creadores de Rival Rides

Jugabilidad:

En Rival Rides controlamos a unos personajes llamados Bloops. Los Bloops son curiosas criaturas organizadas en 6 tribus por colores, relacionados con la función que desempeñan en su mundo (agricultura, militar, transporte…)
Quizás, a simple vista pueden recordarnos a los muñecos de Fall Guys. Pero nada más alejado, ya que las expresiones de los Bloops están llenas de vida; al contrario que los anteriores.
Un dato a tener en cuenta es que podemos ver nuestro personaje al completo, al igual que el de los compañeros. Nada de manos flotando ni muñecos sin piernas. Esto agrega una mayor inmersión al juego y también, más interacción entre los jugadores.

Además, tenemos multitud de trajes que pueden comprarse con monedas para personalizar nuestro Bloop. Atuendos tan dispares como el de pera, paloma, rey, momia, unicornio, sumo y muchos más que iremos desbloqueando a medida que juguemos.Bloops in costumes

En la mano izquierda tenemos una muñequera que nos permite desplegar una tablet. En ella podemos ver nuestro avatar, cambiarle el traje, acceder a las opciones y comenzar los minijuegos.tablet_settings
Podemos configurar el movimiento mediante giros por grados o modo suave.
Se puede jugar tanto de pie como sentado. El juego reconoce nuestra posición, pero dentro del menú tenemos un botón para volver a colocarnos por si lo necesitamos. Y también hay un botón para seleccionar si somos zurdos o diestros.

Bienvenidos al Parque de diversiones

El juego está ambientado en un parque de atracciones dividido en 4 áreas, en las que cada una de ellas representa un minijuego.
Nuestra meta será conseguir la máxima puntuación en cada uno de ellos para alzarnos con el primer puesto y obtener 1 huevo dorado.Rival-winner

-The Foodland Court:

foodland
La batalla de comida está servida en The Foodland Court

The Foodland Court es la zona de restauración del parque.
En este juego tendremos que servir pedidos a los comensales que se acerquen a nuestro puesto de comida rápida.
Algo que ya hemos visto en otros títulos como Dead Hungry o Cook-out. Pero aquí, con un aliciente que lo hace novedoso: tendremos que sabotear los alimentos que preparan nuestros contrincantes para proclamarnos vencedores.
Para ello, contaremos con una serie de items que aparecerán en nuestro tenderete para ayudarnos a boicotear los pedidos de nuestros contrincantes. Y mientras, nosotros aprovecharemos para completar los nuestros antes de que se acabe el tiempo.

Ratas, tornados, moscas y alguna que otra sorpresa más nos ayudarán en nuestro cometido. O nos entorpecerán si nos las lanzan a nosotros. Si esto ocurre, también tenemos a nuestra disposición objetos para neutralizar los ataques de los contrarios.
Aquel que consiga servir más comida antes de acabarse el tiempo, ganará la ronda.

-The Earthland Ride:

earthland
Los tesoros de la montaña rusa bajo tierra te espera en The Earthland Ride

A medio camino entre las vagonetas del templo maldito de Indiana Jones y el juego Subway Surfers encontramos The Earthland Ride.
Una montaña rusa en el centro de la tierra en la que iremos recolectando monedas y diamantes a tiro limpio, con una pistola que se encuentra colocada a la derecha de la vagoneta (si somos diestros).
Su munición no es infinita, así que para recargarla tendremos que hacer un giro brusco de muñeca.
Durante el recorrido, aparecerán señales para cambiar de carril a las que habrá que disparar si queremos modificar nuestra ruta. Esto nos ayudará a elegir el mejor camino y evitar una muerte segura si chocamos con algún final de vía.
También encontraremos durante nuestro viaje un arma gancho que nos ayudará a retrasar a nuestros oponentes. Una vez la consigamos, aparecerá a nuestra izquierda y habrá que usarla bien, puesto que solo dispone de un disparo.

El ganador será aquel que consiga recolectar más monedas y diamantes. Y por supuesto, no morir en el intento.

-The Haunted Land:

the haunted land
¿Saldrás vivo del pasaje del terror de The haunted land?

Este pasaje del terror es un minijuego en el que nos enfrentaremos a monstruos que nos atacarán durante todo el recorrido para acabar con nosotros.
Para defendernos disponemos de una pistola y en nuestro vehículo dos ayudas más:
un botón azul que despliega un escudo temporal que bloqueará los ataques de los enemigos.
un botón rojo que cuando se activa nos equipará con un arma especial, a veces con mayor poder de ataque y otras veces…
Tendremos una sola vida que irá descendiendo a medida que recibamos impactos, por lo que habrá que hacer un buen uso de los escudos.

A mitad del recorrido aparecerá el genio de la lámpara Jim, que es el jefazo de esta atracción. Tendremos que dispararle a los círculos que nos indican para derrotarlo. Y si lo conseguimos, obtendremos un poder especial.

-The Cosmic Land

cosmicland
¿Tienes lo que hay que tener para enfrentarte al dragón de The Cosmic Land?

La última atracción es un combate en gravedad cero contra nuestros rivales y un enemigo mayor: un dragón de 6 cabezas que recuerda en su diseño a la Hidra de la película Hercules, de Disney.
Disponemos de una pistola láser y una mochila propulsora, que se activa pulsando los botones Y y B de los mandos, a la vez que movemos las manos hacia donde queremos ir. Y para frenar, debemos pulsar X y A.
Flotando en el entorno también encontraremos granadas de mano de gran poder destructivo y objetos flotantes para cubrirnos de los ataques.

El primero que consiga salir vivo de esta batalla espacial y con más puntos que los demás, ganará el minijuego.

Aunque Rival Rides está más enfocado al modo multijugador, también tiene un modo para jugar solo. Pero seguro que donde más vamos a disfrutarlo es con nuestros amigos o con otros jugadores que encontremos online.
Por cierto, el multijugador admite hasta 4 personas y tiene función de juego cruzado con las otras plataformas, lo que nos ayudará a encontrar siempre a gente que esté dispuesta a competir contra nosotros.

Conclusión:

Rival Rides para Quest 2 es un juego entretenido que busca la diversión en la competición. Y vaya si lo consigue. Es fácil picarse con los amigos y volver a retarles a la atracción que acabas de jugar para ver si ganas esta vez.
Sin duda, es un título que nos hará pasar un buen rato y que si crece; puede convertirse en un referente de los títulos multijugador competitivos en VR.

-Lo bueno:

Tiene una curva simple de aprendizaje, lo que ayuda a cogerle el tranquillo a los minijuegos en cuanto los juguemos varias veces.
Y aunque pueda resultar simple y sencillo, no lo es. Muchas veces, tendremos que tirar de estrategia si queremos ganar al contrario.
En alguna atracción como The Haunted Land, sudaremos tinta para no morir al poco de empezarla.

Aunque gráficamente, la versión de Steam VR sea superior en aspectos como iluminación o texturas; la de Quest 2 cumple perfectamente con unos decorados muy detallados y llenos de color. Mención especial a los divertidos Bloops, con sus expresiones, sonidos y trajes.

Habrá competiciones a modo de temporadas a través de su canal de Discord. La temporada 1 durará 3 meses y en ella se decidirá qué tribu es la mejor. Por supuesto, habrá monedas y trajes especiales como recompensa para los vencedores.

-Lo menos bueno:

En nuestra prueba, antes de lanzarse al mercado el juego; a veces costaba alcanzar algún objeto jugando sentado (alguna pistola o bien algún utensilio de cocina se quedó fuera de nuestro alcance) o aparecíamos con en el lobby con los pies dentro del suelo. Nada que no se arregle utilizando el botón reset altura de nuestra tablet o mediante algún parche de actualización que llegue cuando se estrene el título.

Tan solo está traducido al inglés, ucraniano y chino. Nos hubiera gustado que también estuviera en español. Aunque no es muy necesario, a veces podría ayudar a aquellos que no saben nada de inglés o en algunas ocasiones en las que no sabemos qué hacer.

Quizás solo 4 atracciones puedan quedarse un poco cortas, pero sus desarrolladores nos han comentado que piensan seguir trabajando en el juego e incluir también otros minijuegos en el lobby para que se convierta en una zona de reunión de la comunidad.

4
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
3.5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4 / 5
Usuario (0 Votos) {{ reviewsOverall }} / 5
Usuarios Inicia sesisión para puntuar
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}

Ficha técnica:

  • Desarrollador: Argarium / ByOwls
  • Plataforma: Quest 2, Steam VR, Pico (próximamente)
  • Género: Multijugador competitivo online
  • Idiomas de pantalla: Inglés, Ucraniano y Chino
  • Fecha de salida 24/02/23 – Precio: – 29,99 $ / 29,99 €
  • Juego Cruzado entre plataformas:
 
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

¡Muy buen análisis! La verdad es que parece un juego muy entretenido para evadirse por un rato con amigos, diversión directa y sin complicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x