AnálisisVideojuegos

Análisis de Kayak VR: Mirage para Steam

Piérdete remando por lugares asombrosos

Hoy os traigo el análisis de Kayak VR: Mirage para Steam, un juego desarrollado por Better than Life y que como bien nos dejaron apreciar en sus adelantos, tiene unos gráficos increíbles.

Pero vamos por partes, ¿de qué trata el juego?

En Kayak VR: Mirage iremos remando por lugares remotos que no nos dejarán indiferentes. Exploraremos lugares asombrosos con una calidad gráfica que te dejará con la boca abierta, y ese el punto fuerte del juego. Quizás más que un juego podría ser una experiencia, donde tendremos diferentes lugares para explorar, bien de día, de noche, o incluso tormenta, algo que ya os adelanto es asombroso. No solo tenemos la exploración, sino que además encontramos el modo carrera en el que competiremos con la «sombra» de otros jugadores. Eso sí, aunque tiene ese «pique» de competitividad, no vamos a poder remar junto a nadie, puesto que estaremos siempre en solitario.

No estaría nada mal explorar la zona con algún amigo a ver quién encuentra algo interesante en el camino.

Volvamos al juego en sí.

Primero de todo tendremos un tutorial en la piscina en el que aprenderemos a movernos por el agua. Ya en ese momento se aprecia la calidad. Encontramos el menú, en el que podemos tocar un poco la configuración, sobre todo en cuanto a gráfico, algo que nos interesa. En ese menú tenemos las diferentes zonas para nuestro kayak donde podremos elegir según la zona, si remamos de día, de noche, o incluso con tormenta.

Análisis Kayak VR: Mirage

Paisajes de Kayak VR: Mirage

-Costa Rica, donde remaremos por la costa tropical del mar Caribe.

-Antártico, como su nombre indica, remaremos entre bloques de hielo y pingüinos. Echa un vistazo, podrás encontrar una preciosa orca.

-Noruega donde remar en mitad de una tormenta se hace totalmente necesario.

-Australia, un cañón rodeado de peces que nos dejará con la boca abierta.

Análisis Kayak VR: Mirage

Apartado audiovisual

Análisis Kayak VR: Mirage

Sin duda si algo destaca en Kayak VR: Mirage son los gráficos, cada paisaje tiene una experiencia brutal en cuanto a gráficos y ninguno te dejará indiferente.

En cuanto al audio es algo que también cumple más que correctamente, aunque queda un poco eclipsado por los gráficos, es, también, digno de nombrar. El audio 3D y el sonido del agua hacen que la inmersión sea más que completa.

Hemos probado el juego con una 3070 de portátil y no hemos tenido problema alguno. En los gráficos al máximo quizás alguna pérdida de fps, pero nada que moleste.

Inmersión y físicas

Como ya había nombrado antes, la inmersión de Kayak VR es brutal, y eso en parte es gracias a sus gráficos que hacen que de verdad parezca que estemos remando. Físicas increíbles, todo tiene colisión, y cómo se mueve el agua es de verdad asombroso. Quizás se nos cae un poco la baba con el apartado gráfico, pero es que realmente lo merece.

Así que colócate como si estuvieras en un Kayak y rema, no hay que decir que si usamos uno de esos accesorios para unir ambos mandos estaremos sumando inmersión. Yo no tengo, así que no he podido probarlo así, pero es más que evidente.

No he remado mucho en la vida real, pero os aseguro que remar en Kayak VR: Mirage es muy realista, no solo hay que introducir el remo en el agua, sino hacerlo correctamente, a la velocidad que queramos, girar, parar, y un largo etc que iremos descubriendo poco a poco.

En cuanto a posibles mareos, es probable que si eres de los que se marean fácilmente vayas a vomitar. Yo personalmente no me suelo marear nunca, y mi primera remada fue un poco revoltosa. Si remamos bajo la tormenta ya ni te cuento. 

Conclusión de nuestro análisis de Kayak VR: Mirage

Análisis Kayak VR: Mirage

No hay conclusión más justa que la de decir que el juego merece totalmente cada euro que cuesta.

Puede que el juego no sea para todos, a quien le guste más la acción se le quedará corto, pero este juego es para disfrutarlo, para relajarnos un rato admirando esos paisajes, o echar alguna que otra carrera.  Eso sí, calienta un poco antes porque los brazos acabarán reventados.

Cada escenario tiene algo que debemos encontrar, rema y rema hasta encontrar cada sorpresa. Mi primera sorpresa fue encontrar la orca, me quedé remando a su lado un buen ratito. Puedes sumergir la cabeza bajo el agua, ya os digo, han creado un juego maravilloso pensando en cada detalle.

El menú lo encontramos también en español, aunque con alguna que otra palabra rara. El modo paseo lo traducen como «libre vagar». Pero son detalles que no toman importancia.

Desde aquí nos quedaremos esperando un posible futuro multijugador completo e interactivo. Y algún que otro mapa, puesto que al final 4 nos sabe a poco. ¿Quizás por manglares?

¿Ya has probado Kayak VR: Mirage? ¿Qué te ha parecido este análisis de Kayak VR: Mirage?

5
Gráficos
4.5
Mecánicas
5
Controles
4.5
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.8 / 5

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x