AnálisisVideojuegos

The Shore VR análisis completo SteamVR

Terror al más puro estilo Lovecraft

The Shore VR análisis completo SteamVR.

Hemos probado The Shore VR, un juego del estudio Ares Dragonis que nos quieren transmitir una historia de terror, con una ambientación fantástica, pero que comete errores que lo hacen bajar mucho de la lista de calidad. Vamos a verlo juntos y ver que han hecho bien y en que puntos podría mejorar este buen título pasado, ahora, a nuestra buena VR.

The Shore VR

Historia de The Shore

Tomamos el papel de Brandom, un apuesto joven que aparece en una isla abandonada donde habitan unas criaturas un tanto extrañas y de las cuales no tenemos la certeza de su procedencia. En este punto de la aventura no sabemos mucho más y es la base del juego, ir averiguando la historia a base de resolver pequeños puzles. No quiero desvelar nada, así que mejor nos ponemos en materias técnicas y dejamos que vosotros vayáis descubriendo lo que nos cuentan de este buen señor y su destino en la isla. También es cierto que a día de hoy poco he averiguado, por la dificultad del juego y otros temas lingüísticos del que hablaremos más adelante.

Mecánicas del juego

Terrible, no hay otra manera de definirlo, las mecánicas se tienen que arreglar y es que nos quedamos enganchados con cualquier saliente al que nos acerquemos. Falta información al principio, ya que no sabemos que hacer, que buscar y que demonios hacemos ahí y aunque lo lógico es ir leyendo todo lo que encuentras, es lo primero que debemos hacer, deambular e ir intuyendo los puzles que nos vayamos encontrando. Y aquí quería llegar, coger un objeto es una tarea tosca, guardar un objeto es, en ocasiones misión imposible. La mochila tiene el baile de sambito y solo falta que las manos no están en discordancia con nuestros mandos. Ya de paso si hacen alguna animación para coger un objeto daría algo de inmersión, pero que piedras, conchas y demás se limiten a quedarse enganchados a nuestra mano como si tuvieran pegamento, no ayuda.

Shore

Ambientación/gráficos

Creo que su punto fuerte. Me encanta la ambientación que genera esas tonalidades azules al que lo único que nos falta es sentir una brisa marina en la cara para tener la certeza de estar en la costa.

Sí que es verdad que las dimensiones de algunos objetos no parecen estar hechas con mucha realidad, pero no deja de ser muy bonito pasear por los misteriosos parajes que nos ofrecen.

Las criaturas no estás del todo mal creadas, pero el movimiento, sobre todo en las de pequeño tamaño me resultó algo ridículo. Las físicas son pésimas, cuando luchas contra algo no existe el impacto, no hay sangre, no hay nada, por no a ver, no hay ni ruido… lo que hace la lucha cuerpo a cuerpo extremadamente aburrida y repetitiva.

Tengo que admitir que alguna criatura de las grandes, la única que he visto por el momento me impresionó, pero la falta de una IA un mínimo de inteligente la hizo perder mi interés.

The Shore

Jugabilidad

Es cierto que he avanzado poco en el juego, ya que me ha parecido de una dificultad grande, lo cual se agradece. También es cierto que me da mucha rabia los juegos en los que no te dan un comienzo y te dejan en la nada sin saber que hacer y por donde empezar por lo que esto aumenta de gran forma el nivel del juego.

Al final empiezas a darte cuenta de que se trata de encontrar un objeto que se coloca encima de un lugar que te da otro objeto que se coloca en otro lugar, y así sucesivamente. Supongo que más adelante irán variando un poco el modo de juego, pero para haceros una idea es básicamente eso.

Pero, ¿Cuál es su gran problema? Pues uno que me parece imperdonable a estas alturas de la VR. El idioma. ¿Cómo es posible que haya juegos sin, como mínimo, subs en castellano?. Imposible de jugar, de seguir la historia, de sentir inmersión, en fin, de jugar a un juego en que la trama es tan y tan importante.

The Shore

Conclusión

The Shore VR es un juego muy esperado por mí, ya que reúne varios factores que me encantan y más en VR. El terror y los puzles están hechos para disfrutar de las mejores experiencias en nuestros visores, pero si no se usa bien puede acabar en un desastre. Este juego es capaz de traer lo mejor y lo peor de la VR. Una ambientación fantástica en una isla enorme por explorar y unos enemigos que en ocasiones nos ponen los pelos de punta.

El misterio que rodea ala historia promete hacernos seguir la historia con ganas, si lo entendemos, claro, porque al estar únicamente en inglés, pues de la historia poco os puedo contar.

Entonces ves todo esto en pantallazos y piensas que estás frente a un juegazo en VR. Pero a la que empezamos a ver lo torpe que parecemos con esas manos de goma, que nuestra mochila parece que tenga vida propia y resulta difícil algo tan simple como guardar un amuleto en ella, te empiezas a desesperar.

Cabe recordar que todavía está en sus primeras fases y que si ponen un poco de empeño y solucionan todos estos pequeños detalles del juego podríamos estar ante toda una experiencia en VR.

Un poco de castellano y una afinación en las mecánicas y tendríamos un juego a la altura de esa música tétrica que nos acompañará en todo momento.

4.5
Gráficos
1
Mecánicas
2
Controles
4.5
Audio
3
¿Es divertido?
Valoración Global 3 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x