Videojuegos

Not for Broadcast VR anunciado para Meta Quest y PCVR

Controla a la población con el poder de la televisión

Hay juegos en plano que parecen hechos para VR. Tienen una idea que sí, funciona con mando o teclado y ratón, pero serían una delicia en Realidad Virtual. Desde TinyBuild deben haber pensado lo mismo, ya que han anunciado Not for Broadcast VR para Meta QuestPCVR. Estará disponible el 23 de marzo de 2023, poco más de un año de la exitosa versión en plano.

Censurar o no censurar. He ahí la cuestión

La premisa y contenido serán el mismo que en plano, pero en Realidad Virtual estaremos más cerca de la acción. Como responsables de la edición en un estudio de televisión, seremos nosotros los que decidamos qué enseñar a la población. ¿Les mostramos la dura realidad? ¿Censuramos los mensajes políticos o los insultos? Tendremos que elegir qué ángulo de cámara mostrar, cómo editar el sonido y muchísimo más.

Todo esto ya estaba en plano, pero el estudio ahora es un escenario físico a nuestro alrededor. Todo son botones que debemos pulsar con nuestras manos virtuales, mientras observamos por la ventana los resultados de nuestras acciones. Es una forma muy inteligente de aumentar la inmersión, al menos sobre el papel. 

Hay una cantidad absurda de vídeos FMV para que podamos editar, los cuales veremos en los monitores ante nosotros. La idea me parece fascinante, al ser una especie de Papers, Please, pero mucho más inmersiva. Sin reducirse todo a «te dejo pasar o no». Al final nosotros tenemos el poder… Siempre que mantengamos los índices de audiencia en unos niveles aceptables, claro.

Not for Broadcast VR Meta Quest PCVR

Es curioso que, con el lanzamiento de PS VR2 a la vuelta de la esquina, no se haya anunciado una versión para PS5. Al menos, es una muestra más del apoyo de TinyBuild, empresa detrás de Hello Neighbor entre otros, por la Realidad Virtual. Así que ya sabéis, a manipular las noticias con Not for Broadcast VR el próximo 23 de marzo en Meta QuestPCVR.

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
EspeEspe745

Jajaja, pues tiene su gracia…. ¿no estará sólo en inglés no? Y para cuando el Neighbor k tb iba a salir para VR, no? ZANKIS!!

faliz navidad QUEST

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x