Blockchain

KuCoin, la alternativa a Binance tras su posición con el Banco de España

¿Qué alternativa encontramos para comerciar con criptos?

Como ya sabéis Binance pretende regularse con el Banco de España, y ¿qué significa esto? 

Pues entre otras cosas que podrían dar tus datos si ven alguna operación irregular o sospechosa. La razón que Binance ha dado para esta regulación, aparte de que legalmente están obligados a regularse tarde o temprano, es que quiere cumplir con la ley antiblanqueo y de posible financiación del terrorismo. Al menos estas son las razones que da Binance.

En su propia web podemos ver estas palabras: “… prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo”.

De esta forma estaremos un poco más controlados a la hora de operar con criptomonedas, está claro que el mundo de las criptos está sonando demasiado y donde hay dinero ya sabemos… Hacienda mete mano. Así que nos “obliga” a declarar nuestras ganancias (no nuestras perdidas, que también sería lo justo no?) en la declaración de la renta. Estas operaciones están exentas de IVA, pero sí habría que pagar una cierta cantidad de IRPF en función de las ganancias, siendo del 19% con unas ganancias de hasta 6000 €.

Binance KuCoin
¿Cuánto de IRPF le puedo meter a las criptos?

 

Aunque Binance diga que la regulación es solo para evitar blanqueo de capitales u operaciones sospechosas, queda claro que nuestros datos y nuestras compra-ventas estarán más expuestas. Eso sí, legalmente hay que declararlas siempre, y de esta forma España prepara una ley antifraude con la que pretende que todo el mundo declare sus activos en criptos.

Y hacen hincapié en que todas las plataformas españolas o que operen aquí deben informar de todos los movimientos de sus clientes. Ahora con Binance lo tienen más fácil…

¿Qué dice Binance sobre esta decisión y por qué KuCoin es una alternativa?

Con esto Binance pretende asentarse como el primer exchange regulado en España y nos vende la noticia como algo bueno, pero ¿nos convence estar tan expuestos? Seguramente a más de uno no, y esto hará que muchos usuarios de Binance salgan corriendo. ¿Pero hacia dónde? ¿Qué otras alternativas encontramos?

Binance siempre ha destacado por su comodidad y facilidad a la hora de operar, pero nunca ha sido el único exchange. Una buena alternativa sería KuCoin, un exchange que solo opera con criptos.

 

Plataforma

¿Qué es Kucoin?

Un exchange con sede en Singapour, que ofrece la posibilidad de comprar y vender criptos, hacer staking, y que además tiene la opción de tradear con bots. ¿Y qué es esto? Una herramienta muy cómoda a la hora de comprar y vender criptos, me explico, si nos interesa una cierta moneda, pero no a su precio actual, sino que queremos comprarla a un precio en concreto, preparamos el bot, le decimos qué comprar y cuándo, y él solito lo hará por nosotros. De esta forma no tenemos que estar pendiente 24 horas para ver cualquier cambio.

Lo bueno de KuCoin es que tiene app, así lo podemos llevar en el móvil con total libertad, y que está traducido al español, aunque con alguna que otra mala traducción con la que tendremos que estar atentos si no conocemos el terreno.

 KuCoin

¿Qué ofrece KuCoin?

Entre lo más interesante que nos ofrece la plataforma se encuentran los bots de trading, a diferencia de Binance que solo permite usar bots a través de un tercero.

KuCoin lo permite en la propia plataforma, así estamos seguros de que todo se hará desde el mismo lugar. Nos da la opción de copiar un bot ya creado o de generar el nuestro.

Evidentemente, Kucoin también ofrece otros servicios como trading spot en el que hay más de 500 criptos disponibles, y además consta de un apartado especial para intercambiar pares de los metaversos.

Binance KuCoin

Otra opción disponible son los préstamos donde no exclusivamente podremos pedir uno sino que también ofrecerlo, con plazo de 7, 14 y 28 días máximo.

Mucho más ofrece KuCoin, pero no vamos a explayarnos en cada apartado. La intención de este artículo es hacernos ver a todos que si lo de Binance ya no nos convence tanto, hay otras alternativas que quizás antes no habíamos tenido en cuenta y ahora es el momento, y KuCoin puede ser una de ellas.

KuCoin Token

Muchas son las plataformas que tienen su propio token y KuCoin no iba a ser menos, si Binance tiene BNB, KuCoin tiene su KuCoin Token o KCS, un token ERC-20.

¿Conocías esta alternativa a Binance: KuCoin?

KuCoin da la posibilidad de comprar criptos con tarjeta de crédito, pero no nos deja retirar dinero FIAT a nuestro banco y habrá que hacerlo por terceros. Lo bueno de KuCoin es que tiene comisiones bajas, así que es una opción a tener en cuenta.

Si os interesa KuCoin os dejamos aquí el enlace de registro.

¿Y tú qué opinas sobre la decisión de Binance? ¿Conocías ya KuCoin? Déjanos un comentario, queremos opiniones…

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x