Onward
El género de los shooters militares realistas tiene en Onward uno de sus principales exponentes de la VR, al estar enfocado casi en su totalidad al modo multijugador a través de internet. Esta obra desarrollada por Downpour Interactive junto a Coatsink quiere ofrecer una experiencia similar a lo visto en ARMA o SOCOM, pero con la inmersión añadida de la Realidad Virtual.
Podremos jugar en solitario contra bots en un modo oleada tradicional, o en un modo en el que sobrevivir hasta que un helicóptero nos extraiga. También podremos jugar a este modo en cooperativo con nuestros amigos. Si preferimos el multijugador competitivo, dispondremos de una serie de modos para disfrutar de partidas de hasta 10 jugadores.
El énfasis Onward está en el realismo, ofreciendo cada arma un comportamiento realista que deberemos comprender para poder aprovecharlas al máximo. Además, el equipo está pensado para que lo usemos como lo haríamos en la vida real, incluyendo una radio para comunicarnos con los aliados o una tableta para estudiar el mapa. Gracias al juego cruzado, los usuarios de PC y Oculus Quest podrán competir en intensos tiroteos sin importar la plataforma.