First Person Tennis – The Real Tennis Simulator

First Person Tennis es el primer simulador de tenis desarrollado para la realidad virtual.

El tenis es uno de los deportes más populares del mundo. Lamentablemente, pocos pueden disponer de una cancha o de un carné de socio en un club de postín.

Uno de los problemas con los que se encontraban los amantes de este deporte, era que, en realidad virtual, todos los juegos dedicados a él, eran, por decirlo suavemente, muy infantiles.

Acostumbrados a gráficos más propios de Pocoyó que de un partido de tenis, no había muchas opciones para un público adulto.

Y aquí es donde entra First Person Tennis, un juego en el que puedes jugar en una cancha de tenis real y enfrentarte a tenistas profesionales.

Con entornos realistas, y unas físicas que, aunque son mejorables, nos permiten echarle la culpa a ellas, antes que reconocer que no sabemos darle de revés. First Person Tennis

Distintos torneos y entrenamientos nos harán mejorar nuestra bolea y trabajar nuestro “swing” contra el florero de la mesa. Quizás tengamos problemas con el juez de silla, interpretado por nuestra pareja o madre, y que nos puede descalificar de un zapatazo sin miramientos.

Como punto a mejorar, añadiría que, hay una fase de entrenamiento, donde debes derribar unos conos. Cuando consigues hacerlo. ¡No pasa nada!, ¡con lo que ha costado!, con un aplauso virtual sería suficiente.

Un juego que se puede disfrutar usando gamepad o teclado también. Disponible actualmente para Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift S y Windows Mixed Reality, este juego de Mikori Games nos ofrece horas de diversión y sudor en nuestros visores.

Una  vez más, tenemos que echar en falta la versión para Oculus Quest. Y, una vez más, en un título que funcionaría de maravilla en un visor sin cables. Así podríamos ir a jugar al tenis virtual en una cancha de tenis real. El colmo del gamer.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar