Cubism
Cubism es un juego de rompecabezas en el que ensamblas formas cada vez más complejas a partir de bloques de colores.
Con esta premisa más de uno ya ha empezado a pensar que se trata de una nueva versión del clásico Tetris. Pues nada más lejos de la realidad.
Aunque algunas de las piezas puedan recordarnos al juego de Alekséi Pázhitnov, este Cubism de Thomas Van Bouwel realmente si explota el medio de la realidad virtual.
Deberemos resolver 60 acertijos que pondrán a prueba nuestras habilidades de pensamiento espacial.
Con un diseño muy cuidado y minimalista al estilo de otros juegos como Monument Valley este Cubism tiene su auténtico punto fuerte en su jugabilidad. En tan solo unos segundos ya somos capaces de empezar a resolver problemas.
No olvidemos que este tipo de problemas eran los que se nos planteaban en el jardín de infancia, así que no os vengáis arriba.
El caso es que los puzzles van ganando en complejidad así que no penséis que se trata de un juego para niños.
Mención aparte la banda sonora que ofrece un ambiente relajado que es más que necesario en este tipo de juegos.
El juego se lanzó en Oculus Quest, Oculus Rift y SteamVR el pasado 17 de septiembre de 2020, con soporte de compra cruzada para Quest y Rift.
El caso es que lo que nació siendo un prototipo de fin de semana en 2017 por el desarrollador de realidad virtual Thomas Van Bouwel, se ha convertido en un divertido juego que no podemos dejar de recomendar.