Industria

Adobe Substance 3D nos trae Modeler VR

Si eres diseñador 3D esto te interesa

Ya está disponible en su primera versión, Modeler para VR. Para quién no lo conozca es una de las herramientas de Adobe para Windows, y forma parte de la famosa colección de Adobe, junto con 3D Painter, Stager, Designer y Sampler. Por supuesto, son de pago, y bien conocidas por cualquier diseñador 3D que se precie. Y por qué no decirlo, tienen un potencial increíble.

Una herramienta con la que podrás crear arte conceptual, bocetos, prototipos, personajes, y todo lo que se te ocurra, desde lo más básico hasta el más mínimo detalle.

Modeler VR

Ponte las gafas y a diseñar con Modeler VR

Lo interesante viene ahora, y es que Modeler (herramienta para esculpir 3D, como podría ser Zbrush) llega con soporte VR, lo que nos abre la puerta a crear modelos de forma totalmente inmersiva. Eso sí, por ahora a través de PC, Modeler deja de estar en su versión beta para entrar de lleno al diseño 3D. Así que ponte las gafas y a diseñar. Además, permite cambiar en cualquier momento entre su escritorio y la VR, dejando libertad según su flujo de trabajo.

Además, hace unos días, Adobe y Meta (que era propietaria antes de Modeler, conocido como «Oculus Medium«) anunciaron una asociación para llevar Modeler a las Quest el próximo año. 

Por supuesto, hay otras opciones si quieres modelar con las Quest, y un buen ejemplo de ello es Gravity Sketch.

¿Qué te parece que Adobe nos traiga Modeler con soporte VR?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
superPetrius

[comentario para concurso]

He visto tb en el video hablar de esto y por eso comento aqui, me gusta mucho como usuario ocasional de ZBrush, pero me da miedo las licencias de Adobe, he pasado casi a odiar PhotoShop por sus licencias sangrantes mensuales, nome gusta nada nada nada y es uno de los mejores programas, a ver q pasa con este software para Quest2 y si luego permite poder exportar los modelos para poderlos imprimir, salu2

MLuisa

(P’AL CONCURSO YOUTUBE)

Ufff, yo es k no hago la O con un canuto, asi q dibujar menos, ¿no será más complicado hacerlo aun en realidad virtual que en un papel?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x